iOS 5: ¿Copiar o no copiar? - QiiBO QiiBO

iOS 5: ¿Copiar o no copiar?

Durante el día de ayer, y quienes no hayan podido verla pueden ver el siguiente vídeo, Apple ha presentado su nueva versión del sistema operativo para iPhones, iPod Touch y iPad, iOS 5. A primera vista, para quienes no sigan tan de cerca el mundo de los smartphones, las novedades que incluye son increíbles, innovadoras. Sin embargo, para muchos usuarios más interesados en la tecnología, la compañía de la manzana no ha hecho otra cosa que mirar para el lado [Android, Blackberry] y copiar descaradamente de sus competidores.

Viendo los vídeos detenidamente y repasando las novedades, diría que sí, Apple ha copiado a Android en el nuevo “Notification Center” y a Blackberry con iMessage. Ahora, ¿es esto malo, para una compañía que se ha caracterizado por la innovación? ¿Ha caído Apple bajo esta vez? Saquen sus propias conclusiones.

Si mi memoria no me falla, en junio 29 del 2007, Apple cambió las reglas del juego, ¿cómo? no fue inventando un aparato móvil con el cuál pudiéramos comunicarnos con nuestros familiares, amigos y demás, sino mejorando lo que ya había, ¿cierto? Windows Mobile, Symbian y Palm le llevaban años luz de ventaja a la compañía de Cupertino en este apartado, y sin embargo, hoy por hoy, Apple tiene el mejor sistema operativo móvil en el mundo, con todo y sus múltiples defectos.

Vayamos un poco más profundo todavía. A Apple solo le ha tomado una keynote para añadir – y en muchos casos mejorar – los aspectos más importantes en los que la competencia le llevaba ventaja: sistema de notificaciones, sistema de mensajería propio, sincronización wireless con nuestras Macs o PCs, etc. Esto, en todo caso, no es más que una ayuda para nosotros los usuarios finales sin importar si somos berry, androide, tenemos webOS o usamos iOS.

Entonces, volviendo a nuestro punto de partida, ¿copiar o no copiar? he ahí la pregunta.

Como dijera uno de los más grandes genios que ha pisado la Tierra, “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban” – Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.

Si somos pesimistas podría decir que todo está inventado, solo hay que copiar y mejorar. Google con su Android lo hizo en su momento al sacar un sistema operativo con novedades algunas novedades que estaban ausentes en iOS, las implementó a su manera y boom, ahí lo tenemos hoy día el sistema operativo móvil que muy pronto será el de mayor cuota de mercado a nivel mundial. Bravo por ellos que tienen a sus iguales mirando y mejorando.

Microsoft con su Windows fue criticado durante años fuertemente por copiar y nada más, solo se dedicaban a añadir lo que veían que era bueno en otros sistemas operativos sin siquiera un mínimo esfuerzo por mejorarlo. Al menos, gracias a Dios, han aprendido.

Esto es iOS vs Android, desde luego que sí, pero tenemos que retirarnos lo suficiente de la pintura para poder apreciarla completa. Lo que estos dos [Google y Apple] están haciendo con el mercado móvil es increíble, y por mi, que se sigan copiando… siempre que sea para mejorar.

Dicho lo dicho arriba solo queda una pregunta sobre la mesa, ¿quién dará el próximo paso?

Comments are closed here.