Así fueron los drones de INTEL que acompañaron a Lady Gaga en el Halftime Show del Super Bowl LI - QiiBO QiiBO

Así fueron los drones de INTEL que acompañaron a Lady Gaga en el Halftime Show del Super Bowl LI

Un día después y todavía son muchos (incluyéndome) los que siguen hablando del Super Bowl LI. No solo por la increíble e histórica remontada de los Patriots, sino por el Halftime Show de Lady Gaga. ¡Vaya que ambos fueron intensos! Uno de los detalles que más llamó la atención del espectáculo de medio tiempo fue la apertura de la cantante donde salió acompañada por 300 drones de Intel.

Esta fuerza aérea de drones fueron utilizados para iluminar el cielo similuando estrellas y diferentes figuras como la bandera de Estados Unidos. También fueron parte de uno de los varios actos de crítica política que hizo la cantante durante su presentación. Aunque muchos no lo notaron, la canción que cantó al principio fue “This Land is Your Land”.

Por otra parte, contrario a lo que muchos pensarán, el intro de Gaga en el techo del estadio fue uno grabado, incluyendo la parte de los drones, siendo un esfuerzo en conjunto entre Intel, Pepsi y, por supuesto, la NFL.

Se hizo de esta forma porque es muy difícil controlar los diferentes factores que se puedan presentar en el entorno y, más aún, el clima. Toda una obra de producción.

Intel Drones Lady Gaga Super Bowl LI

Según explica Intel, los drones son resistentes al agua y a ráfagas de vientos bastante fuertes. Las pruebas comenzaron año y medio atrás y la meta era lograr simular el efecto de los fuegos artificiales, gracias al sistema de iluminación que integran los cuadricóteros utilizados.

Intel Drones Lady Gaga Super Bowl LIEl espectáculo de estos drones no es nada nuevo, aunque cada vez sorprende más. El truco para esto está en el software que Intel ha utilizado. Aunque cada drone es bastante simple, y no cuentan con software para poder comunicarse entre ellos, se les programa la ruta de vuelo que hará cada uno. El resto ya lo pudimos ver anoche.

Comments are closed here.