Intel afirma que sus nuevos procesadores son más fuertes que el Apple M1 - QiiBO QiiBO

Intel afirma que sus nuevos procesadores son más fuertes que el Apple M1

De las cosas que Apple anunció a finales del 2020 con el primer producto de Apple Silicon para sus computadoras, el Apple M1, es de métricas que dicen que su procesador (que viene del mundo móvil y basado en ARM), puede superar grandemente a computadoras tradicionales.

Pues el ambiguo mensaje pudo ya haber sido respondido por Intel, quien anunció el fin de semana nuevos benchmark que reta lo anunciado por Apple.

Tom’s Hardware tuvo acceso a lo que fueron una tiras de una presentación para OEM donde al parecer quiere dar el mensaje que Apple M1 NO es razón de pánico para los que quieren considerar sus procesadores Core.

Intel usa su procesador 11th Gen Core i7 para hacer la comparativa en contra de la Apple M1 instalado en nada más y nada menos que la última generación de la MacBook Pro. 

Intel afirma que sus últimos chips superaron el rendimiento M1 de Apple en un 30 por ciento en las tareas generales de navegación de Chrome y en cada una de sus tareas de Office 365 cuidadosamente seleccionadas.

En cuanto al procesamiento de gráficos, tanto por juego y por editores de videos profesionales, Intel reclamó victoria vs el Apple M1 con HandBrake (recodificación de un video ya hecho), Adobe Premiere Pro (procesamiento de varios contenidos para un video), Photoshop y Lightroom Classic, esto con los juegos Shadow of the Tomb Raider, Hitman y Borderlands 3.

Puedo aceptar que no fue justo comparar a la Apple M1 en cuanto a juegos se refiere y menos de títulos AAA que probablemente NO han sido preparados para el Apple M1.

No obstante, Intel entiende que la comparativa en esa parte fue justa y necesaria.

Intel también sostiene que las PC con sus procesadores ofrecen más opciones, mejor compatibilidad de periféricos y soporte para múltiples monitores, puntos débiles ahora mismo con la actual generación de Macintosh.

Solo falta por ver para cuando empiece a circular los procesadores en la calle que puedan haber una comparativa más de vida real y no solamente a control de Intel.

Comments are closed here.