Incursión del mundo móvil para Nintendo pudiera estar a su fáse final - QiiBO QiiBO

Incursión del mundo móvil para Nintendo pudiera estar a su fáse final

Si recordamos la historia de cómo Nintendo llegó a producir juegos y aplicaciones para el mundo de Android e iOS, fue uno donde inicialmente tuvo bastante resistencia de cara a que se sabía que iba a ser algo retante.

Tal parece que las preocupaciones al final del camino se volvieron una realidad.

Fuentes de Bloomberg aseguran que Nintendo está en las de quitarse como productor de juegos para móviles ya que NO hay nada nuevo en el tintero y ya ha lanzado todo lo que se tenía que lanzar.

Dos cosas fueron lo determinante para esta decisión que no es oficial todavía y es primero que nada la respuesta inicial a Mario Kart World Tour para móvil y obviamente el Nintendo Switch, que ha logrado mantener consistencia a pesar de las desventajas técnicas de la actual y futura generación de juegos.

DeNA, que es el publicador que ayuda también al desarrollo de los juegos de Nintendo en móvil tampoco tiene nada que abundar de lo que queda del año fiscal que terminaría en Marzo del 2021.

Se que se deben preguntar que si monetariamente le va mal a Nintendo en cuanto a móvil y la respuesta sorprendentemente es que NO, pero NO es la manera que la japonesa quiere hacer ingresos.

Tanto es así que Nintendo ha tenido el cuidado que la experiencia no sea eclipsada por monetización dentro de los juegos.

Yo debería unirse en las voces que dicen que el retiro de Nintendo del mundo móvil solo está a un anuncio de distancia pero es admirable que una empresa que busca hacer dinero de la manera que quiere, no como dicta enteramente el mercado y a lo mejor esto era lo que Nintendo no quería pasar desde un principio.

Comments are closed here.