Se confirma un Apple TV con 4K y Dolby Vision y HDR - QiiBO QiiBO

Se confirma un Apple TV con 4K y Dolby Vision y HDR

El firmware del HomePod de Apple se ha convertido en una mina de información nueva sobre los nuevos productos de la compañía. Luego de darnos muchísimos detalles sobre el iPhone 8 como su pantalla, su cámara inteligente y hasta su diseño, ahora nos trae información sobre un nuevo Apple TV con soporte a HDR y 4K.

La referencia en el código la ha encontrado el desarrollador de iOS Guilherme Rambo, y las ha publicado en su cuenta de Twitter. En concreto, se han encontrado referencias a un nuevo Apple TV que incluirá soporte para el formato 4K, HDR 10 y Dolby Vision.

Apple TV 5 con 4K y Dolby Vision y HDRNo es la primera vez que escuchamos de un Apple TV con 4K y HDR. En febrero pasado Bloomberg nos adelantaba esta información, aunque ha sido ahora que llega lo que podríamos ver como una confirmación involuntaria por parte de la propia Apple. Además, recientemente se descubrió que iTunes incluiría soporte para películas en 4K y HDR, lo que ha alimentado aún más los rumores.

Cuando el Apple TV 4 salió, las críticas no se hicieron esperar al no tener soporte para 4K. El HDR10 y Dolby Vision también son formatos que han comenzado a coger fuerza entre los usuarios y diferentes servicios. Netflix, por ejemplo, ha comenzado recientemente a ofrecer algunos títulos en HDR y 4K, al igual que Google Play con algunas películas.

No hay fecha concreta de cuándo veremos este nuevo Apple TV 5 (por llamarlo de alguna manera), pero no debería sorprendernos si se presenta junto a los nuevos iPhone en septiembre, al igual que se rumora lo hará el Apple Watch Series 3.

Comments are closed here.