El altavoz con Siri de Apple dirá presente en el WWDC - QiiBO QiiBO

El altavoz con Siri de Apple dirá presente en el WWDC

Lo hemos dicho una y otra vez, Mark Gurman habla y el mundo escucha. El joven, quien trabaja en Bloomberg, todavía no ha fallado un rumor relacionado a Apple, por lo que se ha vuelto toda una referencia. En esta ocasión, vuelve a la carga para hablarnos del muy rumorado asistente doméstico de Apple, el cual incluirá a Siri como principal protagonista.

Han sido varios los rumores y reportes sobre este altavoz inteligente que, según Gurman reporta, ya está en fase de produción y listo para ser presentado este próximo lunes, 5 de junio en el WWDC. No obstante, también añade que no llegaría al mercado hasta finales de este año.

Sus fuentes aseguran también que este dispositivo, aún sin nombre oficial, tendría un sonido envolvente de manera virtual. Esto pudiera darle una pequeña ventaja a Apple sobre sus principales competidores, el Amazon Echo y el Google Home. Más aún, Gurman añade que contaría con sensores para medir la acustica del lugar donde esté colocado para así ajustar automáticamente el sonido.

Appel Siri Speaker - Asistente domésticoAl igual que el resto de estos asistentes doméstico, este altavoz con Siri serviría para, entre otras cosas, controlar los aparatos contectados en el hogar como luces, cerraduras, termostatos y más a través de la plataforma HomeKit de Apple.

Por último, Gurman asegura que este Siri Speaker, por llamarlo de alguna manera, no tendría pantalla táctil. Esto pudiera chocar un poco dado que se ha rumorado que el asistente doméstico de Apple sí traería uno. Más aún, Phil Schiller, uno de los principales ejecutivos de la compañía, mencionó recientemente que estos asistentes domésticos no son del todo útiles si no incluyen pantalla.

Empleados de Apple ya llevarían meses probando este dispositivo en sus hogares, por lo que todo apunta a que este WWDC va a ser muy interesante.

Este próximo lunes le tendremos un resumen con todo lo presentado. Los esperamos.

Comments are closed here.