Hisense presenta prototipo de pantalla 3D transparente - QiiBO QiiBO

Hisense presenta prototipo de pantalla 3D transparente

Hisense, un fabricante de varios productos de China, presentó en el CES 2013 un prototipo de un televisor con pantalla 3D transparente. Esta pantalla es de 50” con resolución 1080p y es capaz de mostrar contenido en 3D o 2D. El representante de Hisense nos mencionó que con esta pantalla están enfocados en el uso comercial y no para el público en general.

hisense transparente 3d tv

Esta pantalla ha sido ya presentada a varias compañías con las que Hisense busca unirse para que estas la desarrollen más. La presentación que vimos estaba enfocada en el uso de agentes de ventas de bienes raíces (Real Estate), ya que abajo de la pantalla, en la parte transparente, el vendedor pudiera mostrar una maqueta de la casa y en la pantalla, visuales de cómo se ve por dentro la propiedad. También escuchamos que Lexus está interesado en estas, con el fin de usarlas para mostrar sus vehículos.

Los visuales 3D no se veían muy bien, pero hay que tener en cuenta que esto no es un producto final. Ahora, la parte transparente sí se vio que era translúcida y vimos cómo podías pasar la mano por detrás de esta y como quiera seguir viéndola.

hisense transparente 3d tv

En otro cuarto también tenían una pantalla transparente, aunque esta no era 3D ya que era táctil. La forma en la que estaban mostrando esta pantalla era como si fuera una tienda de antigüedades y con unos botones en la parte inferior el usuario puede navegar entre cada producto y ver en la pantalla más información sobre el mismo, como también ver el producto a través de la parte transparente.

Esta idea de Hisense está muy interesante, aunque no creemos que llegue a nuestras casas ya que el uso con el que se está promocionando es un uso comercial. No sabemos cuándo llegará la pantalla al mercado pero estaremos pendientes sobre cualquier otra noticia de Hisense.

 

| Sigue en QiiBO: CES 2013

| Artículo en colaboración por: Xavier Montalvo y Hernán Rosario

Comments are closed here.