Hands on: PhoneJoy, un control expandible para iOS y Android - QiiBO QiiBO

Hands on: PhoneJoy, un control expandible para iOS y Android

Muchos proyectos de Kickstarter han hecho su apariencia en el CES como el nuevo control para teléfonos inteligentes, PhoneJoy. Este control utiliza Bluetooth para conectarse a equipos Android o iOS mediante una aplicación. Lo interesante del control es que este se puede expandir para que pueda usarse prácticamente por cualquier smartphones, desde un iPhone 4 hasta un Galaxy Note II.

Phone Joy

La forma del control es algo curiosa ya que como se puede expandir, permite que pueda convertirse en un tamaño más cómodo. Cuando lo expandes, tendrás a tu izquierda un joystick y un D-Pad para controlar el juego y a tu lado derecha, cuatro botones al estilo PlayStation 3 o Xbox 360, además de otro joystick en la parte inferior. En la parte superior del control, encontrarás varios botones, los cuales serían los equivalentes a los R1, L1, R2 y L2 del control de la consola de Sony.

phonejoy

En el corto “hands on” que tuvimos el control se siente un poco barato y de poca calidad, aunque debo recalcar que todavía es un prototipo. El representante de PhoneJoy jugó Grand Theft Auto: Vice City y lo pudo jugar fácilmente aunque nos recalca que el control es solo compatible con juegos que tengan soporte a un “joystick”. Según él, hay más de 150 juegos disponibles en el Play Store aunque no se nos dijo cuántos hay en el App Store.

phonejoy

PhoneJoy nos dijo que el su nuevo control llegará al mercado en abril para un precio entre los $60 a $70. Estaremos muy pendientes de esta compañía ya que su idea es una de las mejoras a la hora de un control ya que permite que pueda funcionar en casi cualquier “smartphone”.

Comments are closed here.