Hay gente que dice que Google tiene que ponerse un poco más fuerte con Android y “dejar” de dejar en la libre a los manufactureros con Android. Lo bueno que hay ocasiones que Google hace caso y máxime por el bien del ecosistema.
Con esto, algunos manufactureros van a tener que ampliar su selección de teléfonos que carguen con Android Go en vez de Android regular a partir de Android 11.
Según una documentación interna que XDA Developers tuvo acceso, tal parece que Google requerirá que la capacidad de RAM mínima para correr a Android 11 (regular) tiene que ser más de 2GB y mientras que estén por debajo de los 2GB pero arriba de 1GB, deben tener activado la función ActivityManager.isLowRamDevice() el cual limita las capacidades de por sí de Android y si vienen de Android 10 tendrán que ser cambiados a Android Go 11.
Finalmente y es BIEN RARO en el estándar de hoy día, Google no estará aprobando equipos con menos de 1GB de RAM.
A su vez, hay quienes aprovecharía la oportunidad de tener una versión ligera de Android Go, aun sus equipos este de 2GB o mayor de RAM y Google también resguardo en esa área, donde estará prohibido buscar de fabrica tener equipos Android Go que tenga más de 2GB de RAM.
Aunque esto es transparente al fin y al cabo para el consumidor, denota la evolución de Android donde ya 2GB literalmente no es suficiente y evidencia de que hace rato se acabó la era de que el multitasking no requiera hardware.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.