Google está en todas partes y su keynote de apertura del Google I/O 2016 es prueba de ello. Y es que no solo nos hablaron de sus propuestas de Home o Assistant, entre muchas otras, sino que también nos dicen que comenzarán a tomarse la realidad virtual más en serio con Daydream.
Google Daydream es el sucesor de los Cardboard, esas gafas de realidad virtual hechas de cartón que se vendieron más por los diseños que por su funcionalidad. La nueva propuesta nos traerá una experiencia mucho mejor, y para esto la Gran G necesita tener ciertos factores controlados como el de certificaciones, sensores, pantallas y de más componentes necesarios, así como el diseño de los visores. Es por esto que Daydream no funcionará en cualquier teléfono, pero en aquellos que cumplan con los requisitos, prometen una experiencia mucho más pulida.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]
Samsung, LG, Xiaomi, Huawei, Asus y Alcatel, entre muchísimos otros fabricantes ya están manos a la obra para tener teléfonos nuevos compatibles con Daydream.
Así, con los fabricantes encargándose solo del hardware, Google será quien se haga cargo del software con Android VR Mode que llegará con Android N, la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Si les parece muy familiar esta estrategia es porque lo es, repetirán lo que ya han hecho con el propio Android.
Daydream contará con una interfaz simple donde el usuario podrá encontrar aplicaciones adaptadas a este nuevo paradigma como: PlayStore, YouTube, Play Movies, HBO, Netflix, Hulu y, por supuesto, videojuegos.
Si bien es cierto que Google se encargará de proporcionar el software, también quieren asegurarse que la calidad y el diseño de los visores cumpla con ciertos requisitos como la comodidad o el juego de lentes que monten. Desde luego, cada fabricante es libre de diseñar sus gafas como deseen, siempre y cuando se aseguren de que cumple con los parámetros que Google quiere.
» Más info: Google Daydream
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.