Google Allo ya está aquí y la hemos probado - QiiBO QiiBO

Google Allo ya está aquí y la hemos probado

Luego de su presentación el pasado mayo, Google finalmente lanza su aplicación de mensajería Google Allo, con la cual buscan competir directamente con WhatsApp y otras aplicaciones de mensajerías.

Las aplicaciones de mensajería no son extrañas para la Gran G. El gigante tecnológico cuenta con aplicaciones para, prácticamente, cualquier necesidad, desde su buscador web, hasta aplicaciones de correo electrónico, redes sociales y una gigantesca plataforma de vídeos con YouTube. Tampoco puedo pasar por alto su aplicación de mapas, la más popular y más completa hoy por hoy en el mercado. En cada una de estas, con excepción de las redes sociales, la compañía de Mountain View ha sido o es líder. Sin embargo, hay un mercado que han intentando en varias ocasiones con muy poco éxito pero que, aun así, no se rinden. La mensajería instantánea es muy importante para Google y es un mercado al que no son ajenos ya que han lanzado varias aplicaciones en el pasado para ello, sin embargo hoy vuelven a la carga con una nueva y muy poderosa propuesta, Allo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Google Allo se podría ver como un WhatsApp en esteroides. Y es que no solo se trata de una aplicación de mensajería, sino una aplicación que reúne toda la inteligencia artificial de la Gran G y la pone en nuestras manos. Allo ha sido lanzada de manera gratuita hoy a nivel mundial, tanto para iOS como para Android.

Allo: Chateando con inteligencia artificial

Al descargar la aplicación por primera vez, lo primero que encontraremos es un robot que nos escribe para presentarnos algunas de las cosas que podemos hacer desde Allo. Pero no es cualquier otro bot, sino que estaremos chateando con Google Assistant. Según se describe, no se trata de un Siri de Google, más bien se describe como un “todo incluido”. Es decir, Google Allo no es una simple aplicación de mensajería más, sino que esta nos ayudará a mantenernos al tanto de muchos aspectos de nuestra vida. ¿Planificar un viaje? ¿Jugar? ¿Buscar información en la web de algo? ¿Un nuevo sitio de comida en tu zona? Según Google comenta, todo esto se puede realizar sin mayores problemas sin salir de la aplicación.

Algunas de las novedades que incluye Allo son:

Responde más rápido con Smart Reply

Google Allo cuenta con una opción para contestar rápido, Smart Reply, la cual te permitirá contestar un mensaje sin necesidad de teclear. Desde luego, son respuestas cortas como un simple “sí” cuando tu contacto te pregunte, por ejemplo: ¿Vienes ya de camino? De igual forma funciona para las fotos que te envíen ya que analizará las mismas. Así, por ejemplo, si te envían una foto del nuevo miembro de cuatro patas en la familia, aparecerán respuestas como: “lindo perrito” o “awww qué bello”. Con el tiempo, esta opción irá mejorando y ajustándose a tu estilo de conversación. Así que esos “jajajajaja” o “lol” no faltarán en una contestación rápida.

Google Allo

Emojis y stickers

Los chats han dejado de ser solo texto. Google Allo añade a la ecuación otras maneras de comunicarte como emojis, stickers o fotos que podrás alterar escribiendo en ellas. La Gran G también ha hecho alianzas con diferentes artistas y estudios alrededor del mundo para crear paquetes de stickers que añadan más valor a la experiencia de chatear.

Asistente personal

Como mencioné anteriormente, el Asistente de Google también entra en Allo como un bot con el que puedes chatear para pedirle información como horarios de películas en el cine, sobre algún lugar de comida, conocer alguna la cuidad que estás visitando o hasta revisar tu calendario de viajes, etc.

Puedes chatear directamente con el Asistente de Google (Google Assistant) o añadirlo directamente a las conversaciones que tengas con tus contactos escribiendo @google. La idea de esto, según explica la Gran G, es que mientras más uses el asistente, más útil se volverá, ya que recordará tus preferencias y la información que le has pedido en otras ocasiones. Esto es un punto importante a destacar ya que es información que Google guardará en sus servidores para poder servirte, por lo que el tema de la privacidad vuelve a ser tema de discusión.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

A continuación, algunas de las cosas en las que el Asistente de Google te puede ayudar:

  • Mantente al tanto: Obtener información reciente de noticias, clima, tráfico, deportes y más con tan solo pedírselo.
  • Encuentra los mejores lugares cercanos a ti: Puedes utilizarlo para encontrar negocios y tiendas cercanos como: farmacias, cajeros automáticos, bancos, estacionamientos, gasolineras, tiendas, etc.
  • Hacer planes: Puedes planificar una cita con tus amigos para esta noche y hasta hacer reservaciones para cenar.
  • Planea tu siguiente viaje: Busca destinos para las vacaciones, vuelos y hoteles o hasta hacer un tour por el restaurante que te interesa. También, podrás traducir a más de 100 idiomas, frases o palabras dentro del chat.

Google Allo para iOS

Modo Incógnito

El tema de la seguridad para Google es algo de todos los días. Con Allo, prometen que todas las conversaciones o chats estarán encriptados para que la información no caiga en manos de terceros. Para esto han añadido una función similar a la que encontramos en Chrome llamada Modo Incógito a la vez que permite también notificaciones discretas y mensajes con fecha de expiración.

Todo esto puede sonar complejo, y lo es. Pero en el fondo, Google Allo es una aplicación de mensajería que incluye funciones inteligentes. Después de todo, si hay algo que Google sabe hacer es precisamente eso, encontrar y dar información, así que la ha puesto a nuestra disposición en esta nueva aplicación.

Además de chatear con tus panas, familiares o colegas de estudio o trabajo, con el tiempo, el Asistente de Google será capaz de ayudarte a lo largo del día, ya sea en tu casa, en el carro o en el camino. Google Assistant por el momento estará disponible en inglés dentro de Allo, aunque la Gran G promete que estará llegando a otros productos como Google Home a finales de año.

https://youtu.be/VXEkoXgb4bI

Comments are closed here.