No es un misterio, Samsung se ha convertido en un gigante en la industria móvil, aplastando a prácticamente todos los fabricantes y haciendo de Android el motor de estos teléfonos. Google, por otra parte, ha lanzado cada año su línea Nexus, una línea de teléfonos que nunca llega a muchas manos por no estar en todas las proveedoras, como lo hace Samsung. Esto, según el Wall Street Journal, está preocupando a la Gran G.
Pudiéramos decir que el fabricante surcoreano ha desplazado a los fabricantes de teléfonos como LG, Motorola y HTC, ya que para este gigante ya estos no son una amenaza. Tomemos el caso de HTC, este fabricante la ha estado pasando muy mal, con pocas ventas y registrando pérdida cada trimestre. LG, el fabricante hermano de Samsung, sí ha lanzado varios equipos, pero no han logrado tener la popularidad con la que goza Samsung. ¿Motorola? Este compañía, según el WSJ, pudiera ser el salvavidas de Google.
Ya se sabe que Motorola Mobility fue comprada por Google y quizás esta, sería la respuesta a Samsung. El problema en este caso es que los productos que ha lanzado esta compañía no han podido con la fuerza que tiene Samsung, pero si Google controla una compañía que fabrica teléfonos, pudiera conservar algún espacio en el mercado. No sabemos qué pasará, pero Google tiene que responderle a Samsung y a su próximo Galaxy S IV, un teléfono que apunta ser más popular que el Galaxy S III.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] The Verge [/highlight]
Fan de la tecnología desde el Gameboy Color. Mi vida digital comenzó con mi PSP y continúa con Android. Fanático de los teléfonos inteligentes desde el HTC Hero. Fuera del Internet soy un estudiante universitario que sueña con ser lingüista.
Sígueme en Twitter @hernan_078
Comments are closed here.