3D Systems se asocia con Motorla para traernos los teléfonos ‘Ara’ - QiiBO QiiBO

3D Systems se asocia con Motorla para traernos los teléfonos ‘Ara’

A finales de octubre conocimos sobre el interesante proyecto Ara con el que Motorola y PhoneBloks buscarían llevar a cabo los teléfonos compuestos por diferentes módulos. Siguiendo con esta línea, ahora es 3D Systems, empresa especializada en la impresión con su impresora 3D Cube y escaneo en 3D con Sense, quien se asocia con Motorola para llevar a cabo Ara.

3D Systems estará encargada de lo que Motorola ha llamado, la “fábrica del futuro”, con la capacidad de impresión de diversos material, incluyendo materiales conductores y funcionales con los que se podrán desarrollar los diferentes módulos que conformarán los smartphones bajo el proyecto Ara (ej. batería, cuerpo del teléfono, cámara, etc.). El contrato de 3D Systems es uno multi-anual pero, debido a lo particular de este proyecto y que su proceso de impresión aún no está desarrollado, este dependerá de si pueden mantener la eventual demanda de estos teléfonos bajo Ara.

teléfono Ara de Motorola — Proyecto Ara

Tal y como se adelantó en el anuncio oficial, Motorola busca poner en mano de un grupo de desarrolladores un kit de desarrollo antes de que finalice el año. El proyecto Ara ofrecerá a los consumidores una conveniencia y flexibilidad nunca vista al proveer teléfonos compuestos por distintos módulos y un Endo, el cual será la base principal que agrupe los módulos.

| También te puede interesar: Nuevo vídeo de Phonebloks nos muestra la unión con Motorola

Para Motorola el 2014 suena prometedor y ya vemos que este año han traído un nuevo enfoque al sector de smartphones con sus teléfonos, Moto X y Moto G. Veremos qué resultará con los teléfonos Ara de Motorola. Pendientes.

Vía: Engadget

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.