Fundador de Pebble será quien nos de iMessage fuera de iOS primero - QiiBO QiiBO

Fundador de Pebble será quien nos de iMessage fuera de iOS primero

Cuentan las leyendas que desde hace más de 4 años que Apple tiene al parecer una versión Android de iMessage listo para un momento que sea apropiado y al parecer para la gigante de Cupertino, no será próximamente.

No amparo a ello, mensajeros de terceros siguen en la vanguardia a necesidades particulares y es por eso que entiendo que escucharemos de Beeper más seguido.

Y no, no se trata del regreso del precursor de los mensajes de textos previos a integrarse a los celulares que marcó una generación a principios de los noventas, sino de un nuevo servicio de mensajería instalable en Android e iOS que llegará próximamente.

El mismo viene de un grupo fundado por Eric Migicosvky, fundador de la desaparecida Pebble (los smartwatches que forjaron la nueva generación de wearable que no pudo capitalizar el mercado que abrieron) y pretende ser el todo-en-uno para tus necesidades de mensajería.

Beeper tendría soporte para WhatsApp, Signal, Telegram, Slack, Twitter, Discord, Instagram, Facebook Messenger e iMessages y como plataforma sería instalable también en Windows, macOS y Linux.

Migicosvky indica que hay su truco detrás de que funcione iMessages cuando en su naturaleza, Apple lo tiene exclusivamente para iOS por lo que veremos probablemente un deja-vú con BlackBerry con los días iniciales de la desaparecida Kik (creado por un ex interno de BlackBerry Messenger donde BlackBerry acusó de usar sus accesos para desarrollar la aplicación).

Lo interesante es que el fundador de Pebble basó a Beeper en plataformas de fuente abierta como Matrix, que es un protocolo de mensajería que servirá como la columna vertebral del sistema y el software permitirá ser instalable en servidores de usuarios experimentado si así lo desean.

En cuanto al “truco para iMessages”, Migicovsky parece indicarnos que necesitarás al menos un iPhone con jailbreak para usarse como puente y poder usar iMessage “en el exterior” y habrá que elaborar más en ello y ver como trabaja.

Si quieres dar la oportunidad al servicio, puedes pedir acceso al mismo a través de https://www.beeperhq.com/ a sabiendas que el servicio requiere una suscripción de $10.

Comments are closed here.