Google lanzaría una consola de juegos, un reloj y más - QiiBO QiiBO

Google lanzaría una consola de juegos, un reloj y más

Hace ya un tiempo escuchamos los primeros indicios de que Google estaba trabajando en un reloj inteligente pero ayer, el Wall Street Journal, mencionó que además de este smartwatch, la Gran G está interesada en otros productos. Según el WSJ, Google está trabajando en una consola de juegos basada en Android y un nuevo y más económico Nexus Q.

Esta movida, según WSJ, aunque pareciera responder a las tendencias del mercado, solo buscaría hacer frente a las propuestas que se dice pudiera presentar Apple, entiéndase un televisor y su smartwatch.

With the watch and game console, Google is hoping to combat similar devices that Apple Inc. may release in the future, the people said. 

The people briefed on the matter said Google is reacting in part to expectations that rival Apple will launch a videogame console as part of its next Apple TV product release.

No es la primera vez que se menciona que los videojuegos pudieran ser una parte integral del Apple TV y recientemente expresé mi punto en esta entrada. Tampoco podemos dejar pasar el auge que están teniendo estas pequeñas consolas basadas en Android como OUYA y GameStick y iOS que buscan atacar a un público más casual. Sobre los relojes inteligentes,  Sobre el Nexus Watch (como cariñosamente le he llamado) solo podemos decir, ¿cuándo? y ¿cuánto? Sabemos que los relojes inteligentes son la frontera más cercana a explotar y ya se había confirmado, extraoficialmente, que habrá un reloj de Apple, Samsung y Microsoft trabajan en sus respectivos smartwatches.

Si hablamos de un nuevo Nexus Q, este sería interesante ya que sería un producto de entrada a tu televisor en busca de llevar Android a prácticamente cualquier parte de tu vida. La primera generación de este dispositivo fracasó estrepitosamente pero parece indicar que en Mountain View aún confían en ella.

android

De igual forma, Google estaría trabajando en la próxima versión de su sistema operativo Android, el cual estaría enfocado en equipos de gama baja para los países emergentes. Para esto, se dice que la compañía estaría desarrollando su propio teléfono también —¿preparándose para competir con Firefox OS y Sailfish?—. Dicho teléfono nuevo sería distinto al Moto X que trabaja la Gran G junto a Motorola Mobility.

Todos estos nuevos productos quizás no lleguen este año, pero se espera que el Nexus Watch o la consola de video juegos lleguen para otoño. Por último, cualquiera que sea el equipo que veamos se dice que serán diseñados y mercadeados por la propia Google como hemos visto anteriormente con el Nexus Q.
[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] WSJ [/highlight]

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.