Andy Rubin, creador de Android, se marcha de Google - QiiBO QiiBO

Andy Rubin, creador de Android, se marcha de Google

Las bajas en las altas esferas de Google continúan. Concretamente es el departamento de la plataforma Android el que registra otra salida. Hace más de un año era Hugo Barra quien se movía a China para ocupar un alto puesto en Xiaomi y ahora, es nada más y nada menos que el creador de Android, Andy Rubin.

Desde The Wall Street Journal llega la noticia de que Rubin ha decidido partir para seguir su propio camino fuera de la Gran G. El pasado año, Rubin cedía la más alta posición dentro de la división de Android y desde entonces ha sido Sundar Pichai quien ha tomado las riendas, mientras que Rubin se movía a trabajar al departamento de robótica dentro de Google.

La baja fue confirmada por el propio CEO de Google, Larry Page quien comenta:

“Quiero desearle a Andy toda lo mejor con lo próximo. Con Android él ha creado algo realmente notable con más de mil millones de usuarios felices. Gracias.”

Rubin es el responsable de traer a Android a este mundo antes de que los chicos de Mountain View compran su pequeña startup, la cual llevaba el mismo nombre que el sistema operativo. Desde entonces, la historia ya es bien sabida.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.