QiiBO Labs: Robird, un nuevo cliente de Twitter - QiiBO QiiBO

QiiBO Labs: Robird, un nuevo cliente de Twitter

En los pasados meses hemos visto un boom en aplicaciones de Twitter para Android con un buen diseño y funciones. Hemos probado Falcon Pro (nuestro actual favorito), Carbon para Android y hoy les presentamos Robird, un nuevo cliente de Twitter.

 

Diseño

robird

Robird guarda mucha similitud con Falcon Pro y por eso creo que ha llamado tanto la atención de la comunidad Android. Ahora, hay unos aspectos que la dieferencian, como el tener columnas deslizables para acceder a tu Timeline, mentions y mensajes privados, en vez de una ventana escondida a un lado como Falcon Pro. A la hora de ver un tweet, la aplicación permite interactuar con él de dos formas: o una vista previa en la que se resaltan los enlaces y los hashtags o, ver el tweet en pantalla completa con su contenido.

robird

Robird no muestra una vista previa de las imágenes del Timeline muy grandes, así que tendrás que tocarlas para verlas completas. Esta vista de pantalla completa no aparece sobre tu Timeline, sino que se abre en una ventana que se desliza hacia la izquierda. En este aspecto, Falcon Pro supera a Robird, pero todavía esta aplicación tiene un truco bajo su manga.

¡Push notifications, push notifications!

Funciones

robird

Sí, así como lo leen, Robird cuenta con push notifications, o sea, notificaciones inmediatas sin tener que darle “refresh” a la aplicación. Esta única función es la que ha hecho que le diga adiós a Falcon Pro durante los pasados días de prueba ya que no tengo que estar refrescando mi Timeline para ver mis notificaciones, lo que me ha permitido también ahorrar batería.

Ahora, en el departamente de otras funciones, Robird no logra superar a Falcon Pro, empezando porque esta, no cuenta con un navegador liviano para manejar los enlaces del Timeline, sino que tendrás que abrir todos los enlaces que quieras ver en tu navegador preferido. Robird tampoco permite descargar el contenido de estos enlaces para que los puedas ver offline como lo hace Falcon Pro, así que si disfrutas de estas funciones, quizás Robird no sea la aplicación para ti.

Robird comoquiera tiene varias funciones útiles, como el de la vista previa de un tweet para tomar acción sobre él, similar a como lo hacía Carbon. Su menú de configuraciones ofrece varias opciones, como cambiar el tema, deshabilitar la función de mostrar las fotos para ahorrar data y elegir si quieres o no los push notifications.

 

Conclusión

Si estás en busca de una aplicación pagada de Twitter para tu Android, Robird es una opción, aunque Falcon Pro tiene un poco de ventajas, ya que está llena de funciones. Ahora, si valoras y aprecias los push notifications, y estos son importantes para ti, Robird es la solución en tu caso, ya que no encontrarás una aplicación con un buen diseño y funciones que te permita tener notificaciones instantáneas.

[appaware-app pname=’com.aaplab.android.robird&hl=en’]

 

Comments are closed here.