Fenix, ¿será el cliente perfecto de Twitter en Android? - QiiBO QiiBO

Fenix, ¿será el cliente perfecto de Twitter en Android?

La búsqueda por el app perfecto de Twitter para Android es un tema que lleva dando vueltas por mucho tiempo. Y es que sin abundar demasiado, a estas alturas resulta molesto que no haya tan siquiera un cliente decente en Android para manejar nuestra cuenta en Twitter. Al menos no al nivel de Tweetbot o para no sonar trillado, Twitterrific 5. Sí existen clientes bastante aceptables como Falcon Pro o Talon pero nada que rompa con esta maldición —si me permiten llamarlo así— en Android. Hace unos días salió de su fase beta, Fenix, un app que busca romper con esta maldición para siempre.

Fenix para Android es un cliente con muchas opciones que ofrecer, por lo que si quieres ostentar el título de mejor app de Twitter en Android, no puedes limitarte en este aspecto. En él no solo encontraremos las funciones básicas que todo cliente respetable debe tener, sino también varias opciones más avanzadas para los usuarios más ávidos. Notificaciones push, actualizaciones en tiempo real, TweetMarker y hasta el tab de “Discover” que encontramos en el app oficial de Twitter para ver nuestros nuevos seguidores, retuits, favoritos que hemos recibido, etc. son algunas de las que encontraremos en Fenix.

Twitter para Android — Fenix

La interfaz de Fenix es un aspecto muy bien trabajado también, manteniendo una estética limpia y que podremos personalizar a nuestro gusto nuestro gusto, cambiando tipografía o escogiendo entre tres tonalidades (claro, gris oscuro o negro). Además nos permite cambiar entre diferentes tabs con solo tan solo un gesto sobre la pantalla. Su timeline también está a la altura de un cliente de Twitter respetable al mostrarnos las imágenes o vídeos sin tener que abrir el tuit y podemos hacer clic sobre los links que comparten los usuarios y abrirlos en su propio navegador web interno.

Otras opciones que podremos encontrar en Fenix son el soporte a multiples cuenta, posibilidad de silenciar (mute) ciertos usuarios, palabras o hashtags y nos auto-completa los tuits con los nombres de usuarios y hashtags. En fin, Fenix está muy bien equipado de opciones para los usuarios más exigentes y manteniendo la simpleza para quienes usan esta red casualmente.

Twitter para Android — Fenix

La falta de buenas aplicaciones para Twitter en Android no se debe a falta de opciones o características únicas, ya que en esto muy pocas pecas. Sin embargo, encontrar un cliente que reúna un buen puñado de opciones, una interfaz nítida y fluida y que a su vez sea fácil de usar es donde la gran mayoría flaqueaba. Fenix, aunque no es perfecta, sin duda es un tremendo cliente que apenas llega y ha sabido capitalizar sobre los puntos débiles de los otros.

Fenix tiene un precio de $2.49 y requiere Android 4.0 en adelante.

[pb-app-box pname=’it.mvilla.android.fenix ‘ name=’Fenix’ theme=’discover’ lang=’en’]

 

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.