CloudMagic: con cartas se jugará la revolución del email - QiiBO QiiBO

CloudMagic: con cartas se jugará la revolución del email

| CloudMagic es una aplicación gratuita y está disponible para iOS y Android. Para propósitos de esta nota, utilice la primera pero de igual forma aplica para su versión androide.

Los desarrolladores parecen no darse por vencido en transformar nuestro email, o en buen castellano, correo electrónico, en una herramienta más productiva. No los culpo, mientras han habido buenos intentos, como SquareOne (el más reciente de todos) y otros con un acercamiento diferente como Hop. De todas, Mailbox fue el precursor de esta moda de apps para manejar nuestro email, pero desde que pasó a manos de Dropbox, su evolución se ha estancado y poco más ha ofrecido desde que salió. Ahora es CloudMagic quien buscará jugarse sus mejores cartas para tratar de ganarse el respeto y la gloria de ser el app definitivo que logre organizar nuestro inbox.

CloudMagic Android

CloudMagic Cards

CloudMagic no es un app nueva, aunque es bastante reciente, pero aunque nunca me había decidido a utilizarla. En estos pasados días recibió una actualización que me ha sorprendido de sobre manera, CloudMagic Cards. ¿Recuerdas que mencionaba hace un rato sobre el estancamiento de Mailbox? Precisamente esto es lo que ha hecho que otros aprovechen ese despiste y han buscado nuevas maneras para organizar nuestro correo electrónico. Para CloudMagic, lo es la nueva función de “Cards” o tarjetas. Esta función permite que, sin salir del app, podamos interactuar con otros servicios web como Evernote, Pocket, Trello, Zendesk, Mailchimp y Salesforce. Más cartas seguirán añadiéndose con el tiempo. Sin ir muy lejos, esta nueva opción de Cards nos resultará en un ahorro de tiempo en nuestro ajetreado día y, por consiguiente, un poco más productivos.

Por ejemplo, si activamos el CloudMagic Card de Evernote, cualquier email que nos llegue podemos grabar el mismo en una libreta (notebook) o nota. En el caso de Pocket (una de mis favoritas) links que aparezcan dentro del email podemos guardarlos en nuestra cuenta para leerlos detenidamente luego.

 

Diseño

CloudMagic cuenta con una interfaz muy intuitiva y elegante. Simpleza está muy presente en esta aplicación que solo tiene visible las opciones que necesitemos al momento dependiendo de la pantalla en la que nos encontremos. De esta manera no nos sentiremos perdido con montones de gestos que aprender u botones que apretar para realizar alguna función en particular.

CloudMagic para iOS

Si eres de las personas que utiliza diferentes servicios de email a la vez, iCloud, Gmail, Yahoo Mail, Hotmail, etc. CloudMagic funciona con todos ellos y varios más. Mejor aún, este cliente nos permitirá manejar hasta 5 cuentas de email a la vez.

Es de agradecer que CloudMagic maneje muy bien las notificaciones. En mi caso particular, la cuenta de email que más utilizo es la de mi trabajo, así que las notificaciones son muy importantes y en este caso, CloudMagic no decepciona. Me gustaría que pudiese manejar mejor las diferentes bandejas que tengo creadas pero no todo es perfecto. Esta aplicación comenzó como un buscador de correos electrónicos, ahora ha cambiado para ser un cliente más completo y formal, pero su excelente y eficaz función de buscador sigue estando presente. No importa si tienes varios servicios o cuentas, con tan solo tocar el icono de lupa arriba y comenzar a teclear lo que buscas, CloudMagic lo encontrará.

| Descargar: CloudMagic (App Store) | Descargar: CloudMagic (Play Store)

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.