Samsung ya permite intercambiar tareas entre dispositivos con Flow - QiiBO QiiBO

Samsung ya permite intercambiar tareas entre dispositivos con Flow

Los teléfonos móviles están llegando al tope de su crecimiento vertical y ahora les toca crecer horizontalmente, es decir, buscar una mayor integración con otros equipos para de esta forma poder ampliar sus funciones. Apple lo ha hecho desde hace ya algunas generaciones con “Continuity” o Continuidad, y está disponible en los sistemas operativos OS X para las computadoras, iOS para los dispositivos móviles y también para Watch OS. En Android —me corrigen si me equivoco— no hay una función similar. Existe Airdroid, aunque no es exactamente el mismo concepto. En noviembre del año pasado, Samsung daba un paso al frente y presentaba Flow, una especie de Continuity, o Airdroid si prefieren, para su ecosistema de dispositivos.

Samsung Flow disponible ya en fase beta

Aquellos usuarios que tengan varios equipos de Samsung, podrán, con Samsung Flow, intercambiar tareas fácilmente entre estos. Me explico. Si estás navegando una página en tu computadora y necesitas salir, puedes pasar la página que estabas viendo a tu teléfono o tablet Samsung. En el caso de las videollamadas, si estás conversando con alguien desde la tablet, puedes escoger si quieres continuar la misma en el teléfono o desde la computadora dependiendo la necesidad. La idea es poder pasar la tarea que estés haciendo en un momento determinado en un dispositivo, a otro dispositivo de tu elección de manera sencilla. Para su correcto funcionamiento, utilizará Bluetooth Low Energy para cuando los dispositivos no están en la misma red, o usa la conexión WiFi si los dispositivos están en la misma red.

Una vez el usuario haya programado sus dispositivos dentro de Flow, tan solo tendrá que activarlo utilizando el botón de “Share” o, en algunas aplicaciones, usando el botón de Flow.

Samsung Flow disponible ya en fase beta

De momento, Samsung Flow se compone de dos funciones básicas:

  • Transfer: Permite enviar nuestra tarea al dispositivo que nos ofrezca más comodidad en ese momento
  • Defer: Similar a Transfer, pero introduce la variable tiempo, es decir, podemos enviar la actividad para continuarla más tarde

Por el momento, Samsung Flow está en fase beta en el Google Play Store y funciona solo en algunos modelos de terminales del fabricante surcoreano como los Galaxy S5, Galaxy S6 y S6 Edge; Galaxy Alpha, Galaxy Note 4 y Note Edge, así también como las tabletas Galaxy Tab S.

Como decía, los smartphones se han convertido en el centro digital de nuestro día a día y su expansión ahora será de manera horizontal para ampliar más aún sus funciones. Apple lo ha estado trabajando desde iOS 7 y Samsung ya se mueve en esa dirección con una propuesta muy interesante. Veremos cuándo es que Google y demás fabricantes mueven sus fichas.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.