Este sería Apple Music para Android - QiiBO QiiBO

Este sería Apple Music para Android

Apple Music para Android primeras imágenes

Apple Music para Android debería estar por llegar en cualquier momento, convirtiéndose así en la segunda aplicación de Apple en el territorio verde de Google. Nuevas imágenes han comenzado a aparecer mostrando cómo se vería la plataforma musical de Apple en Android.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Los screenshots que nos llegan desde MobileGeeks (vía 9to5Mac) nos dejan ver claramente como el estilo y elementos de iOS se imponen sobre los de Android. Apple Music para Android luciría un aspecto muy similar al que ya conocemos en iOS, con botón superior que devela las diferentes secciones del servicio como: Beats 1, For You, New, Connect y My Music. Personalmente, el menú desplegable a mano izquierda me recuerda mucho al servicio Beats Music. Es interesante ver que la compañía de la Manzana Mordida y Google, no respetan los principios de diseño cada uno. Google, por ejemplo, es una que ha impuesto su nuevo código de diseño, Material Design, en sus aplicaciones de iOS, y Apple ahora parece pagar con la misma moneda.

| Bono: Apple Music: The Review

La compañía californiana, durante el lanzamiento del servicio musical, mencionó que Apple Music para Android debería estar llegando en otoño. De ser así, estamos muy cerca de su llegada.

Un Apple Music androide comprueba que Android es la plataforma móvil más importante

Recientemente, Apple Music llegaba a los 15 millones de usuarios, de los cuales 6.5 millones son usuarios que pagan por el servicio. La llegada de la plataforma musical a Android, supondría un crecimiento de usuarios en el servicio, aunque para que este sea significativo, tendrán que desarrollar una estrategia para convencer a los usuarios androides de que den el brinco.

El anuncio de YouTube Red la semana pasada no debe ser mera coincidencia. Si bien este servicio es enfoca más bien en vídeos, no podemos olvidar que su suscripción incluye Google Play Music y YouTube Music. El precio por este trio es de $9.99, lo mismo que cuesta una suscripción personal de Apple Music.

Por otro lado, no podemos olvidar a servicios como Rdio, Deezer, Pandora y al actual rey de todos, Spotify. La batalla por quién pondrá la música en nuestros dispositivos llega a su punto culminante y, siendo sinceros, Apple no parece llevar la ventaja para hacerse con un pedazo significativo del mercado de música por streaming en Android. Eso sí, el servicio de Apple cuenta con un buen ofrecimiento de listas musicales y las sugerencias que nos da son realmente excelentes. Actualmente ningún otro servicio ha logrado igualar en esto a Apple Music pero, dudo mucho que esto sea un gancho lo suficientemente fuerte como para atraer un buen grupo de usuarios.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

https://www.youtube.com/watch?v=Y1zs0uHHoSw

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.