Alternativas a Whatsapp para iOS y Android - QiiBO QiiBO

Alternativas a Whatsapp para iOS y Android

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, ha anunciado que podría comenzar a cobrar una suscripción por su servicio en iOS como ya lo hace en Android. Sí, Whatsapp muy pronto te cobrará por usar su servicio en tu teléfono Android y, si no te gusta esta idea, te presentamos varias aplicaciones que ofrecen un servicio similar al de esta aplicación.

Kik

Este servicio de mensajería es el otro que utilizo además de Whatsapp, es fácil de usar, tiene un diseño amistoso y ofrece prácticamente todas las funciones que quiero. Kik te dirá si alguien vio tu mensaje o no, te permitirá enviar y recibir fotos y vídeos como también los tan famosos emoji. La aplicación no permite enviar audio pero sí te avisará si un contacto de tu teléfono abre una cuenta en esta aplicación y te permitirá descargar unas tarjetas para compartir vídeos de YouTube y dibujos.

 

Descargar App Store – Kik 

[appaware-app pname=’kik.android&hl=en’]

 

Line

Este servicio es bastante popular en Asia y recién comienza a darse a conocer en Puerto Rico y Estados Unidos ya que ofrece una buena interfaz y bastantes funciones. Line funciona como un servicio de mensajería muy completo ya que permite hacer llamadas entre usuarios de la plataforma. Otro punto interesante de Line es que esta funciona como una red social, permitiéndote publicar ideas, pensamientos, fotos, vídeos, etc. en una especie de Timeline dentro de cada perfil de usuario. A la hora de enviar mensajes, podrás compartir fotos, vídeos, audio y localización. Además de compartir los tradicionales emoji podrás compartir una especie de stickers, los cuales expresan emoción. La aplicación es completamente gratis pero esta genera su dinero vendiendo stickers adicionales, aunque no tienes que comprar ninguno para poder usar la aplicación. Como punto en su contra es que no es tan intuitiva como otras alternativas presentes en esta entrada.

 

Descargar App Store – Line 

[appaware-app pname=’jp.naver.line.android&hl=en’]

 

Viber

Otra alternativa a WhatsApp lo es Viber te permite enviar mensajes y realizar llamadas gratuitamente a los usuarios que tengas. De igual forma que la pasada aplicación, esta permite enviar stickers para demostrar la emoción y actitud que deseas compartir. Como la mayoría de estas aplicaciones, Viber permite enviar fotos, ubicación geográfica y los tradicionales emoji. Viber no es una de las aplicaciones con la mejor interfaz pero hace su trabajo muy bien.

Descargar App Store – Viber

[appaware-app pname=’com.viber.voip&hl=en’]

 

ChatON

Samsung lleva un tiempo con esta aplicación que viene por “default” en todos sus teléfonos, aunque también está disponible para otras plataformas como iOS. ChatON mejoró bastante para el Galaxy S4. Además de compartir lo mismo que la competencia, ChatON permite compartir iconos animados y una especie de tarjetas como por ejemplo, una de cumpleaños. Adicional también permite el envío de archivos como documentos de Microsoft Office. Una aplicación bastante completa y muy intuitiva.

Descargar App Store – ChatON

[appaware-app pname=’com.sec.chaton’]

 

Facebook Messenger

Aunque esta aplicación todavía no permite hacer “login” solo con tu número de teléfono, si funcionará como los clientes que hemos reseñado. Facebook Messenger permite la creación de grupos, el envío de emoji, fotos, vídeos y ahora hasta audio. Esta aplicación creo que es una de las mejores ya que es una extensión de un servicio que ya muchos usan  así que no hay que probar nuevas aplicaciones ni aprender a usar otra aplicación sino que la experiencia es una bastante amigable, sin mencionar que no tendrás que convencer a tus amigos y familiares a que abran otra cuenta más.

Descargar App Store –  Facebook Messenger

[appaware-app pname=’com.facebook.orca’]

 

MessageMe

La última alternativa a WhatsApp que les presentamos hoy es MessageMe, una aplicación también multiplataforma que te permitirá compartir con tus amigos. Esta es una de las alternativas más recientes a WhatsApp, la misma cuenta con una interfaz muy simple pero a su vez de buen gusto e intuitiva. Dentro de las opciones que ofrece se encuentra el envío de emoji, fotos, vídeos dibujos, ubicación, mensajes por voz y a destacar, el poder enviar música. Sí, al igual que Facebook Messenger, MessageMe permite enviar audio para que así puedas tener una conversación muy al estilo “walkie-talkie”.

Descargar App Store – MessageMe

[appaware-app pname=’com.littleinc.MessageMe’]
Existen muchas alternativas a WhatsApp para iOS y Android. Estas seis que hoy les mostramos son las que consideramos mejores y más populares. Ahora, WhatsApp sin duda alguna es una aplicación muy popular en este lado del planeta por lo que será difícil convencer a tus amigos y familiares de usar la que tú quieres usar. Mi opinión sería que la pruebes todas y selecciones aquella en la cual te sientas más cómodo y en la que estén la mayoría de las personas con las que compartes. De lo contrario, esperemos que tengas un buen poder de persuasión.

Comments are closed here.