Android para 64 bit ya aparece en AOSP - QiiBO QiiBO

Android para 64 bit ya aparece en AOSP

Desde la llegada de iOS 7 y el procesador A7 de Apple se ha especulado sobre cuándo veremos una versión de Android 64 bit. Esto pudiera estar por cambiar pronto con la aparición de nuevas APIs en el proyecto AOSP, el cual, como saben, suele contar con antelación las novedades que llegarán a Android formalmente.

Con la apertura del Google I/O este próximo miércoles, todos los ojos se han vuelto hacia la próxima versión del sistema operativo móvil de Google, la cual pudiera ser la primera en tener soporte para 64 bit. En concreto hablamos de dos nuevos referentes en AOSP que apuntan a Android 64 bit, la 99021 y 99016 y, junto a estas, un cambio en las nomenclaturas de Android, pasando ahora a un orden alfabético, comenzando con la letra “L”, Android L.

Desde la aparición de Android, Google ha mantenido un identificador numérico para las diferentes versiones de Android, comenzando con el API 1 (Android 1.0) hasta el más reciente API 19 (Android KitKat). Cambiar a un sistema alfabético podría hacer el cambio a 64 bit más identificable para los desarrolladores.

Por ahora se desconoce cuál será el nombre de esta alegada versión de Android 64 bit, aunque las especulaciones no han faltado, comenzando con: “Lollipop”, Lemon Meringue Pie” o Lemon Pie (mi apuesta).

Así las cosas, el Google I/O dará comienzo en solo unos días y todos los ojos estarán puesto en los anuncios que Google hará. De igual forma se espera que este año los fabricantes de procesadores den el brinco de lleno a procesadores 64 bit, por lo que ver soporte de Android para este, sería solo el comienzo.

| Como siempre, pendientes a QiiBO.com para un resumen completo de lo que allí se presente.

| Vía: Android Authority

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.