Project Wing, el sistema de drones de Google - QiiBO QiiBO

Project Wing, el sistema de drones de Google

Si los drones serán una pieza clave en el futuro, Google no quiere quedarse atrás en este apartado tampoco. Desde su laboratorio de proyectos, Google X, se ha desvelado el más reciente de estos, Project Wing.

Google Project Wing - Drones

Siguiendo una idea muy similar a la de Amazon y los drones de su programa Amazon Prime Air para enviar paquetes, en Mountain View lleva 2 años haciendo lo propio con sus drones bajo el nombre de Project Wing. Estos aparatos voladores están siendo preparados para poder llevar paquetes a domicilio. Durante su fase de pruebas, Google está probando los mismos en Australia para llevar paquetes a los granjeros que viven más lejos de la ciudad.

The Atlantic es quien ha dado ha conocer la noticia y hace unas horas atrás, La Gran G ha publicado un vídeo en donde presenta oficialmente Project Wing. En los dos minutos de duración, podemos ver un prototipo enfocado en la investigación, más que en el producto definitivo. Así, vemos como el paquete pudiera estar atado a una cuerda que descendería del drone para culminar la entrega.

Google Project Wing - Drones

Nick Roy es el fundador del proyecto, y fue encargado por el propio Sergey Brin, uno de los fundadores de Google. La experiencia de Roy con drones militares le ha valido para que Brin le encargase un proyecto a largo plazo, el mismo que hoy nos presentan y que originalmente fue pensado para transportar desfribiladores a víctimas de ataques al corazón.

Google cuenta con proyectos muy ambiciosos y Project Wing es uno de estos. No solo por estar pensando en un sistema de entregas que está teniendo roces en cuanto a leyes se refiere, sino también por entrar en un terreno en el que Amazon ya hace lo propio.

Aunque a grandes rasgos ambos proyectos de drones transportistas se parecen, su mayor diferencia radica en los tiempos de entrega y en la manera de entregar los mismos a su destinatario.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.