Google adquiere el servicio de música Songza - QiiBO QiiBO

Google adquiere el servicio de música Songza

Ya es oficial, Songza ha comunicado hoy en su blog que pasan a ser parte de Google.

Google ha salido nuevamente de compras y en esta ocasión han adquirido el servicio de música vía streaming, Songza. Por el momento no se han dado a conocer los detalles precisos del acuerdo. Songza, por su parte ha dicho a sus usuarios en su blog, que el servicio ahora será más rápido, inteligente y divertido de usar. Durante los pasados meses, han estado corriendo rumores sobre una posible adquisición de Songza por $15 millones.

Google compra Songza

Con esta adquisición, Google va tras la búsqueda de mejorar sus propios servicios online como Youtube y Play Music, así también como otros servicios de la Gran G. Para los usuarios actuales de Songza, no se espera que ocurran cambios de inmediato, por lo que podrán seguir utilizando el servicio como hasta ahora.

No es secreto que luego de la adquisición de Beats Music por parte de Apple, Google ha estado en búsqueda de mejorar su servicio de Google Play Music. El fuerte de la compañía fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine es el contenido curado por expertos, ofreciendo playslists a los usuarios en base a su estado de ánimo, ubicación, o incluso según la actividad que estén realizando. Songza, de igual forma ofrece a sus usuarios playlists curados por expertos en lugar de algoritmos. Songza actualmente tiene una base de usuarios que ronda los 6 millones por lo que representan un nicho en este mercado. No obstante, cabe señalar, que Google se ha interesado en ellos por su servicio y tecnología.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.