Google compra QuickOffice – ¿Qué planifica hacer? - QiiBO QiiBO

Google compra QuickOffice – ¿Qué planifica hacer?

Al parecer Google no se cansa de crecer, ya que hoy ha anunciado la compra de QuickOffice, una aplicación para crear documentos. Esta aplicación es sin duda una de las mejores en el Play Store, cuenta con la posibilidad de crear y salvar documentos en formatos para ser utilizados en los programas de Microsoft Office. Estoy seguro que algunos, como conocedores de la plataforma Android, rápidamente, al leer esto, pensaron que la versión móvil de Google Drive mejorará. No sabemos si esto ocurrirá, aunque es lo lógico. Google no mencionó nada al respecto en su comunicado de prensa, aunque sí mencionó que estarían “brindando las tecnologías poderosas [de QuickOffice] a las aplicaciones de Google”.

Esta movida de parte de la Gran G podría ser también para dar un paso a la creación de funciones más poderosas para sus productos para resaltarlos entre los demás. Apple ya cuenta con aplicaciones móviles para editar texto y crear presentaciones, de igual manera lo hace Windows con su sistema operativo para teléfonos, y no nos sorprendería que hicieran algo similar para Windows 8. Estas dos compañías, Apple y Microsoft, tienen una trayectoria más amplia en este mercado, siendo Google el que, en cierta forma, se ha quedado atrás.

Nadie sabe todavía, pero no nos sorprendería si con esto Google lanza unos productos más avanzados para su plataforma móvil, o quien sabe si también crean aplicaciones separadas, una para crear presentaciones y otra para crear documentos. Todo esto es pura especulación, pero con esta compra de QuickOffice no me sorprendería si Google toma alguna de las posturas que he mencionado.

¿Qué opinan? ¿Les gustaría tener una serie de aplicaciones más poderosas para sus dispositivos móviles o creen que Google ya tiene su producto bien trabajado?

vía | DroidLife

Comments are closed here.