El fin de la tarjeta SIM llegaría este año - QiiBO QiiBO

El fin de la tarjeta SIM llegaría este año

Todo llega a su fin, y este pudiera ser el caso para la archiconocida tarjeta SIM que llevan nuestros teléfonos, tablets y hasta relojes. El anuncio pudiera darse dentro del MWC 2016 a finales de este mes de febrero por la GSMA, asociación que reúne a operadores y fabricantes de dispositivos móviles. De concretarse el plan, se espera que la tarjeta SIM comience hacer su acto de desaparición este mismo año, según podemos leer en Expansión (vía: XatakaMovil)

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

No es la primera vez que se escucha sobre un sustituto para la SIM card o la desaparición total de esta. Apple, por ejemplo, ya ha probado con la SIM en blanco, permitiendo al usuario escoger su proveedor. Esto, por supuesto, no ha sido del agrado de todas las operadoras, sin embargo, la GSMA quiere seguir otro camino: integrar la tarjeta SIM en todo dispositivo que pueda conectarse a las redes móviles.

El plan de la Asociación estaría compuesto de dos fases. La primera fase comenzaría con todo dispositivo que pueda conectarse a redes móviles con excepción de los smartphones. Es decir, tablets, relojes inteligentes, autos, etc. La segunda fase, que se espera dé comienzo en algún momento de la segunda mitad del año, será para los smartphones.

Sin duda alguna, de concretarse este cambio a lo que llaman SIM virtual o e-SIM, las repercusiones en la industria serán interesantes y afectará a varias partes. Pero, quizá, lo más importante es que los operadores tendrán la difícil tarea de mantener a sus clientes de su lado ya que este cambio facilitaría el cambiar de compañía mucho más fácil.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Comments are closed here.