Cuidado con reproducir este vídeo en Facebook, es un virus - QiiBO QiiBO

Cuidado con reproducir este vídeo en Facebook, es un virus

Un nuevo virus acecha los perfiles de los usuarios en Facebook y lo hace a través de un supuesto video que puede ser capaz de obtener la contraseña de tu cuenta en la red social, para así seguir distribuyendo el video entre tus contactos.

Varios portales de tecnología han informado que existen dos formas de ser infectado: la primera es por medio de un mensaje privado donde te invitan a ver el video en cuestión, o cuando te etiquetan en el video directamente.

Virus Facebook Video

Otros usuarios en la plataforma han encontrado videos enlazados en comentarios y publicaciones, en ocasiones mostrando la imagen de perfil de la persona que al parecer esta compartiendo el video.

El reporte asegura que puedes detectar que el video es un virus si tiene el nombre de “Vídeo”, “My first video”, “My video” o “Private video”, seguidos de una numeración; en otras ocasiones han reportado que el video incluye el nombre de la persona a la que va dirigido el mensaje, seguido del enlace.Virus Facebook Video

¿Qué hacer si ya abriste el vídeo?

Un consejo que siempre damos es no entrar a los enlaces o tratar de reproducir ningún video de origen desconocido; en caso de hacerlo, debemos cambiar las contraseñas de nuestras cuentas en Facebook y verificar que nuestro equipo no haya descargado un programa extraño con la ayuda de un antivirus. Por otro lado, veces que un contacto nos envía un link extraño y nos invita a abrirlo para ver su contenido. Lo recomendable en este caso, si tienes duda de si es un virus o no, lo mejor es preguntarle al contacto antes de abrirlo.

Si fuese el teléfono el dispositivo afectado, se recomienda borrar la aplicación (Facebook en este caso) y volver a instalarla.

La mejor protección contra virus y malwares en nuestros equipos es ser cautelosos.

Comments are closed here.