Facebook añade un segundo feed para “Explorar” noticias - QiiBO QiiBO

Facebook añade un segundo feed para “Explorar” noticias

El lanzamiento de Facebook Stories puede ser la gran noticia de la red social de la semana, pero algunos usuarios de Facebook han visto otra adición, y están completamente confundidos. Un icono de un cohete ha aparecido en la aplicación de usuarios selectos en todo el mundo, junto al botón News Feed. Su apariencia está incitando a muchos usuarios a preguntarse, “¿qué demonios es esta cosa?”

Se trata del nuevo tab de Explore o Explorar. El botón puede estar en la parte superior de la pantalla o en la parte inferior, dependiendo de si el usuario está en iOS o Android.

Como resultado, el icono del cohete es sólo el último de los experimentos en curso de Facebook en la presentación de un “feed” de noticias alternativo a los usuarios – que consiste en mensajes, artículos, fotos y videos de fuentes que siguen o pudieran ser de su interés, como páginas de Facebook u organizaciones de medios de comunicación, por ejemplo.

Si bien es posible que no esté siguiendo activamente estas fuentes, Facebook cree que es el contenido que le gustará. Los elementos que aparecen en este segundo feed de noticias provienen de páginas que son similares a las que has dado Like (Me Gusta), así como las que son populares entre tus amigos, como un video que muchas personas de tu red están viendo, por ejemplo.

Facebook News tab

Mashable.

Este no es un nuevo experimento – Facebook fue descubierto recientemente probando un feed de noticias alternativo, pero estaba usando un icono diferente (un pequeño cuadrado) en ese momento. Esa prueba también se limitó a los usuarios beta de Android, según los informes. Una prueba anterior similar en iOS realmente etiquetó el segundo feed con la palabra “Explore”.

El nuevo experimento de “Explore” con el cohete, sin embargo, está apareciendo en la versión móvil de Facebook a través de iOS y plataformas Android, incluyendo aquellos que no han optado por el beta.

Facebook siempre ha querido tener un mejor ángulo en los intereses de las personas, especialmente porque otras redes (como Twitter) han hecho más fácil seguir noticias y temas, y no sólo personas, marcas y negocios.

Un flujo de información alternativo como fuente de información podría ser otra forma de abordar los intereses, pero aparecer en la aplicación sin una explicación es claramente confuso para aquellos que tienen nueva característica.

La prueba ampliada está en marcha ahora en los mercados de todo el mundo, entendemos. El icono del cohete en sí es bastante nuevo, basado en un número de tweets la mayoría de los cuales fueron publicados este mes o el último.

Comments are closed here.