Ex ejecutivo de Facebook: Las redes sociales están destruyendo cómo funciona nuestra sociedad - QiiBO QiiBO

Ex ejecutivo de Facebook: Las redes sociales están destruyendo cómo funciona nuestra sociedad

Durante una charla en Stanford, Chamath Palihapitiya, ex ejecutivo de Facebook, explicó cómo la popular red social, entre otras, están “destruyendo la forma en que funciona la sociedad.”

En un vídeo publicado por The Verge en el que aparece Palihapitiya aseguró sentirse culpable por haber participado en la creación de un ecosistema como el de Facebook. Eso sí, deja claro que la red social se creó con buenas intenciones, pero “en el fondo sabíamos que algo malo podría suceder”.

Literalmente llegamos a un punto donde las herramientas que creamos están destruyendo la forma en que funciona la sociedad […] Si alimentas a la bestia, esa bestia te va a destruir. Pero si la haces retroceder, podríamos controlarla.

En este momento la gente tiene que tratar de desconectarse de los circuitos que se han creado en las redes sociales. No hay discusiones civilizadas, no hay cooperación, hay desinformación y falsas verdades. Y no es un problema de Estados Unidos con Rusia, sino un problema global.

Facebook Live

Sticker Mule.

Para Palihapitiya, la solución parece bastante fácil, desconectarse por completo de Facebook y no usarlo. “No lo he utilizado en años porque no quiero ser programado”, explica el ex ejecutivo.

”La gente no se da cuenta, pero sus comportamientos están siendo programados. Eso no fue algo intencionado. Pero de la misma forma, uno puede cuando dejarlas a un lado.”

Comments are closed here.