EcoAdvanced, la nueva batería reciclada de Energizer - QiiBO QiiBO

EcoAdvanced, la nueva batería reciclada de Energizer

Energizer EcoAdvanced

Energizer Household Products, división de Energizer Holdings, Inc., consciente del impacto ambiental que tienen las baterías en el medio ambiente han presentado en Puerto Rico, Energizer EcoAdvanced, la primera batería  de tipo doble A en el mundo fabricada con 4% de material de baterías recicladas. La nueva EcoAdvanced es una batería alcalina de alto rendimiento, lo que rompe el mito de poder tener una batería de este tipo con materiales reciclados de otras baterías.

Para lograr la creación esta batería EcoAdvanced en Energizer hicieron lograron refinar y transformar el material de batería reciclada en un ingrediente activo de alto rendimiento. Esto ingrediente, utilizado junto con anillos de energía, da como resultado una batería de larga duración que genera menor impacto en el planeta – tanto por requerir menor extracción de material virgen en el proceso de manufactura como por reducir la cantidad de baterías que los consumidores necesitan para alimentar sus dispositivos, resultando en menor cantidad de desecho.

“Durante mucho tiempo, expertos en la industria creían  que era imposible producir una batería  con baterías  recicladas manteniendo el mismo rendimiento,” según expresó Michelle Atkinson, Chief Marketing Officer, “Nuestros científicos asumieron el reto y dedicaron los últimos siete años a la creación de exactamente esto mismo – Energizer EcoAdvanced– nuestra batería  alcalina de mayor rendimiento y la primera batería  AA en el mundo producida con cuatro por ciento de material de batería reciclada”, añadió Atkinson.

“Hoy estamos introduciendo una batería doble A de alto rendimiento producida con cuatro por ciento de baterías recicladas,” expresó Atkinson. “Nuestras futuras innovaciones continuarán reduciendo el impacto que las baterías Energizer tienen en el planeta.  Para el 2025, nuestra visión para Energizer EcoAdvanced es aumentar la cantidad de material de batería reciclada diez veces hasta alcanzar un 40 por ciento”.

Energizer EcoAdvanced es el primer paso en la creación de valor para el material de batería reciclada, el cual hasta hoy ha tenido poco o ningún valor económico.

Energizer EcoAdvanced

“Estamos bien entusiasmados con el lanzamiento de EcoAdvanced en Puerto Rico, Energizer continúa liderando la industria con la introducción de la primera batería en el mundo hecha con baterías recicladas sin afectar su rendimiento. Seguimos confiados en ofrecer la calidad indiscutible de nuestros productos y atendiendo nuestra responsabilidad con el ambiente”, dijo Stella Diaz, Gerente de Marca de Energizer en Puerto Rico.

La nueva batería EcoAdvanced ya está disponible en el mercado y se puede conseguir a través de toda la isla en diferentes tiendas y supermercados.  Para mayor información sobre el producto acceda a www.energizer.com/ecoadvanced

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.