En China apuestan a que el 6G será 8,000 mejor que 5G - QiiBO QiiBO

En China apuestan a que el 6G será 8,000 mejor que 5G

A penas estamos empezando con esto del 5G a ser desplegado y aunque no es mentira que algunos países (incluyendo Estados Unidos gracias al Presidente Trump) ya están pensando en 6G, China tiene razones para estar con la prisa.

O al menos, el Ministerio de Ciencias y Tecnología no quiere esperar y se ha propuesto a tener listo los posibles estándares que puedan ser ratificados en el futuro.

Según un miembro de la prensa local, el MCT anunció que hace preparativos y aspira a que la velocidad de internet en un ambiente 6G sea de al menos 1Tbps o el equivalente de 10 veces 1Gbps para bajar contenidos y sabemos que la historia nos dice que velocidades propuestas tienen la visión de que una red no esté saturada y que es un escenario ideal que no da 100% con la vida real.

No deja de ser bastante reto y una gran meta llegar a eso, porque significa que estamos hablando de 8,000 la capacidad de lo que viene para el 5G, pero hay quienes no descartan que esto no sea una exageración, gracias a los adelantos que el mismo 5G pudiera darnos con el pasar de los años.

Dentro de artefactos que pudiera darnos el 6GB, un físico estima que pudieran ya darse los primeros artefactos que uno pudiera ser controlados con la mente.

Aunque suene algo exagerado que se esté hablando de 6G a estas alturas, cuando todavía no sabemos si vamos a tener un despliegue decente del 5G, pero es parte de las conversaciones que internamente también lo ha tenido Huawei.

Y lo cierto es que esto no es nada más en China, pues ya en Corea Del Sur se ha hablado de ir trabajando para lo que será la próxima generación de servicios móviles, con Samsung en la vanguardia.

Comments are closed here.