El gobierno federal investigará merma de semiconductores en el mercado - QiiBO QiiBO

El gobierno federal investigará merma de semiconductores en el mercado

Para el gobierno aquí hay algo más que Scalpers

Pues no somos los únicos quienes esperamos disponibilidad de las nuevas consolas PS5 y Xbox Series X, junto con los nuevos GPU de AMD y Nvidia y entre otros electrónicos. La Administración Biden quiere tomar cartas en el asunto

Esta semana La Casa Blanca confirmó a mediados de esta semana que el Presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que faculta al gobierno federal realizar revisiones de 100 días de las cadenas de suministro en cuatro conjuntos de productos, incluidos chips de computadora y baterías de gran capacidad, como las que se usan en los vehículos eléctricos.

Esto responde a la inusual escasez de varios productos, particularmente de electrónicos y que a pesar que el denominador común ha sido la pandemia, ya ha causado dudas en el ala política de Estados Unidos como es que las cosas están a cuenta gotas.

En la conferencia de prensa donde Biden justificó la orden ejecutiva sin necesariamente esperar por el Congreso (quienes estaban encaminados a dar los mismo pasos), a que no es solamente la escasez de productos, sino también en ciberseguridad de defensa, cambio climático y mucho más.

Tomado de Reuters

Previo al anuncio de La Casa Blanca, se ha escuchado que algunas empresas y manufactureras ya estaban tomando la iniciativa de crear enlaces con funcionarios.

Esto coincide con el sentimiento del Congreso de que el dominio económico de China en muchos renglones es parte de la problemática y se espera que veamos más movimiento para sencillamente, continuar la guerra económica con China.

Comments are closed here.