DOJ irá contra Google con todo y pandemia - QiiBO QiiBO

DOJ irá contra Google con todo y pandemia

Sabemos que Estados Unidos ha tomado la misma actitud de la Zona Europea en contra de Google y más bien sus tácticas de mantener supremacía en casi todos los mercados que la gigante de Internet participa, en una movida sin precedente en pro de evitar el monopolio.

The Wall Street Journal cerró la pasada semana con una nota de fuentes internas al Departamento de Justicia de los Estados Unidos indicando que una demanda contra Google va.

La misma será el gobierno federal acusando a Google de comportamiento en pro del monopolio y competencia desleal, cuya investigación inicialmente se centró principalmente en el negocio de publicidad en línea de Google.

Se ha dicho que el alcance se había ampliado para incluir tanto la búsqueda como su sistema operativo móvil Android. Incluso si algunos estados presentan una demanda contra Google relacionada con su negocio publicitario, es posible que otros puedan optar por presentar casos separados siguiendo diferentes teorías legales.

La investigación tuvo a Texas como estado líder de investigación pero sorpresivamente, muchos estados y territorios como Puerto Rico, habían confirmado informar las actividades de Google en ellos.

El DOJ pudiera irse tan pronto para verano con la demanda pero por ahora, se desconoce si los estados que han cooperado en la investigación se unirán a la demanda como un universo o si en efecto los estados entienden que tienen suficiente evidencia parra también individualmente, demandar a Google.

Al hacerse esta información pública, el Departamento de Justicia no quiso emitir comentarios y Google solo se limitó a decir que llevan monitoreando los avances de la investigación y que se reservarán de comentar o especular sobre la potencial demanda.

Se ha sabido que los esfuerzos habían sido frenado un poco por el COVID-19 pero el ruido que ha generado esta noticia, parece indicar que la demanda ya es algo inminente.

Comments are closed here.