Demasiado cuidadoso Intel con su gran GPU Iris Xe - QiiBO QiiBO

Demasiado cuidadoso Intel con su gran GPU Iris Xe

Tomando como una gran oportunidad de dar a donde Nvidia y AMD han superado a Intel y es en el lado de procesamiento gráfico, algo que Intel hace a baja escala con sistemas de motherboards para sus procesadores Core.

Y en más de 20 años, finalmente Intel está repartiendo sus nuevas GPU Iris Xe, el cual Intel reclama que será la nueva gran alternativa para necesidades particulares con procesamiento gráfico.

Pero contrario a apelar directo al consumidor, se confirmó que primero serán los socios OEM o en otras palabras, por los próximos meses, deberás optar por PC prefabricadas si quieres probar el nuevo GPU de Intel.

Iris Xe tiene la capacidad de dar  tres salidas simultáneas de pantalla 4K junto con soporte HDR y capacidades de Inteligencia Artificial para mejorar sustancialmente el manejo de recursos disponibles y  ofrece compatibilidad con Adaptive Sync, por lo que obtendrá una experiencia mucho más fluida con monitores de mayor frecuencia de actualización con estas tarjetas.

También será capaz de decodificar contenido AV1 y contará con capacidad de 4 GB de memoria de video y 80 unidades de ejecución.

La mala noticia (fuera de que la tarjeta NO estará disponible para PC nuevas o upgrades), es que la Iris Xe NO funcionarán en sistemas que tengan a AMD como procesador, por la razón técnica de que necesita un BIOS especial porque estarán pre-hecho para conectar con procesadores de 9na generación en adelante.

Si me preguntan, creo que es una seguridad para evitar desarmes y revender las GPU aparte por aquellos que gustan de ser “scalpers”.

Con esto, tenemos la promesa de que una futura versión de Iris Xe, probablemente las versiones comerciales que pueden optarse sin un sistema pre-hecho, estarán ya lista para cualquier arquitectura de procesadores.

Comments are closed here.