Cydia demanda a Apple porque su mera existencia es culpa de la misma Apple - QiiBO QiiBO

Cydia demanda a Apple porque su mera existencia es culpa de la misma Apple

Cydia, App Store y Apple coincidiendo en una demanda. Pero contrario a lo que muchos esperarían, no se trata de Apple en una avanzada sin precedentes contra el jailbreaking sino al revés y la pesadilla del cuco llamado monopolio.

Apple enfrenta una demanda de clase que incluye a Jay Freeman, creador de Cydia, la tienda de aplicaciones utilizada originalmente para cuando el App Store no existía y hoy día la cara de aplicaciones que hacen equipos iOS más versátiles que la misma Apple.

La demanda prácticamente truena en contra del poderío de Apple en el que la distribución de aplicaciones para el iPhone y el iPad tiene que ser a toda costa como Apple diga.

Entre las cosas que relacionan al jailbreak y a Cydia, Freeman agregó en el pliego acusatorio que por años Apple ha explotado y asociado el jailbreak con peligros de seguridad con argumentos falsos y exagerados y si tan malo es Cydia, fue Apple quien justificó su existencia en primer lugar por su comportamiento anticompetitivo de filtrar todo lo que entra y no sale al final del camino para iOS.

Jay Freeman está siendo representado por el bufete de abogados, Quinn Emanuel Urquhart and Sullivan, quienes no son extraños en las demandas contra Apple.

Por su parte, Apple confirmó a la prensa que revisarán la demanda y niegan que sean una empresa a base de monopolio porque primero que nada, sienten que su competencia directa es Android y defienden el hecho que App Store es seguro por precisamente sus políticas en pro de la seguridad de sus plataformas y para la protección del consumidor en no encontrar una aplicación fraudulenta en el App Store.

Apple lleva una mala racha con su relación mixta que tiene con la comunidad de desarrolladores por políticas de controles y cuotas pagaderas a Apple como dueño del App Store que ha llevado a casos de alto perfil con Epic Games.

Comments are closed here.