Crean un case con “airbags” para tu teléfono - QiiBO QiiBO

Crean un case con “airbags” para tu teléfono

Pal piso. Pantalla hecha cantos. Cada vez que nuestro smartphone cae al piso respiramos profundo y levantamos una rápida plegaria para que la pantalla no se haya roto. Esos momentos pudieran tener sus días contados gracias a una carcasa que integra “airbags”.

Tener un dispositivo de $1000 dólares sin protección es un lujo que muchos se corren a diario, pero incluso con todo y covers sus pantallas no siempre resisten las caídas. Philip Frenzel es un ingeniero de la universidad alemana de Aalen quien ha desarrollado una especie de cover inteligente capaz de detectar cuando el dispositivo está cayendo para activar su sistema de protección de golpes.

Case con airbags para teléfonos

Eso sí, no hablamos del case más elegante del mundo, pero sin duda el más funcional.

Según podemos ver en TechCrunch, a simple vista parece una carcasa como cualquier otra, sin embargo, cuenta con sensores de acelerómtro que al recibir que el teléfono está en caida libre, activa el mecanimos de protección. Una especie de patas onduladas que salen de las esquinas y amortiguan el impacto, no importa cómo caiga el teléfono.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de los airbags en los autos, estas patas se guardan facilmente y listos (esperemos) para proteger el teléfono de su próxima caida.

Por ahora no es más que una patente, pero Frenzel ha asegurado que buscará hacerla realidad a través de Kickstarter.

Comments are closed here.