Comienzan a sonar los primeros rumores sobre el iPhone 5 - QiiBO QiiBO

Comienzan a sonar los primeros rumores sobre el iPhone 5


Ok, si bien es demasiado temprano para hablar de un iPhone 5, ya algunos medios comienzan a especular sobre algunas de las especificaciones que posiblemente traiga el nuevo teléfono de Apple.

Más en concreto estamos hablando del chip NFC [Near Field Communication por sus siglas en inglés] el cual está ampliamente establecido en Asia y que permite la comunicación rápida y casi instantánea con otros dispositivos. ¿Confundido? En otras palabras este nuevo chip hace posible que se puedan realizar pagos con el teléfono, entre otras cosas.

En Cult of Mac comentan que Apple ha estado haciendo varios movimientos en el campo del NFC, buscando expertos en el tema, patentando componentes y funcionalidades. Es aquí donde entra el iPhone 5, si la compañía de la manzana incorpora esto estaríamos muy cerca de hacer pagos con nuestros iPhones, pero sabemos que Apple no se conformaría con sólo esto y se dice que tienen planes más ambiciosos.

La idea que estaría buscando la compañía de Cupertino, es que cada persona tenga algunos de sus datos como: bookmarks, passwords, contactos, prefrerencias de sistema, etc. para que podamos acceder a ellos cuando estamos frente a una Mac. Claro, al terminar de usar la computadora, ésta borra toda la información y vuelve a su estado original. Increíble… ¿no?

Imagina que el Mac se autentifica con el iPhone, que contiene información que el ordenador necesita como tus favoritos y contraseñas. El sistema básicamente convertiría cualquier Mac en nuestro Mac, como si estuviéramos trabajando siempre con nuestra computadora. Las mismas preferencias, la misma apariencia, los mismos favoritos, fondos de pantalla, configuración de teclado y ratón… Todo se haría sin que nos diéramos cuenta. El iPhone incluso sería necesario para desbloquear nuestro Mac.

La misma fuente indica que no se sabe si toda esta información que llevará el iPhone 5, se almacenará también en la nube, pero si estará siempre en el teléfono.

Este rumor no es nuevo, al menos en teoría, ya que hace algunos años atrás se comentó que Apple estaba trabajando con una característica que funcionaría con los iPods Classic llamada “Home Folder”. Con esto, buscaban que los usuarios pudieran sincronizar su disco duro con el iPod, para que al conectarlo a otra Mac, pudieran tener todos su documentos, emails, fotos y demás cosas. Lamentablemente, esto nunca vio la luz. ¿Qué opiinas tú de todo esto en el iPhone 5?

Fotos | Techinfospotlight

Comments are closed here.