Comienza Project Loon a operar en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Comienza Project Loon a operar en Puerto Rico

En las semanas posteriores al desastre provocado por el huracán María, el equipo del Proyecto Loon ha estado trabajando para conectar a Puerto Rico junto a el Gobierno de turno, la FCC, la FAA, FEMA, los socios del espectro y las autoridades de aviación internacionales para llevar internet propulsado por globos a la Isla para ayudar. Gracias a este apoyo, ahora comienzan a trabajar en colaboración con AT&T para brindar servicios de emergencia en Internet a partes de la Isla que fueron más afectadas y perdieron conectividad.

Junto a AT&T, el Proyecto Loon ahora está brindando comunicación y actividades básicas de internet como, enviar mensajes de texto y acceder a información en línea para aquellas personas con celulares habilitados con LTE.

Cabe señalar que, según el comunicado enviado a nuestra redacción, es la primera vez que se utilizan nuevos algoritmos de aprendizaje automático para mantener los globos agrupados sobre Puerto Rico. Recordemos que en nuestra región los vientos son muy cambiantes, por lo que la empresa la empresa X, the Moonshot Factory, está en constante aprendizaje de cómo mantener los globos sobre las áreas donde la conectividad es más necesaria por mayor tiempo posible.

Project Loon en Puerto Rico también es posible gracias a las redes de SES Networks y Liberty Cablevision quienes ayudaron a configurar rápidamente la infraestructura terrestre, la cual es esencial para que los globos pudieran obtener conectividad a Internet.

El Proyecto estará ofreciendo conectividad de emergencia a Internet en áreas necesitadas, siempre y cuando esté en sus manos. Project Loon sigue siendo una tecnología experimental por lo que habrá que ver cuán bien funciona en esta emergencia, la más grande que Puerto Rico ha vivido en tiempos modernos.

Antenas Liberty Cablevision Project Loon

Instalación antenas Liberty Cablevision para Project Loon / Liberty Puerto Rico.

Comments are closed here.