Claro tomó a diciembre el mes para encender la red 5G en Puerto Rico - QiiBO QiiBO

Claro tomó a diciembre el mes para encender la red 5G en Puerto Rico

Esta semana la empresa Claro de Puerto Rico dio avances de qué y cómo se estará activando la red 5G luego de que AT&T y T-Mobile hicieran lo propio y de paso, cómo le ha ido a la empresa en este difícil 2020.

Fue noticia esta semana también que Claro Pr estará activando este mes la porción 5G de su red, luego de que sus principales competidores (particularmente T-Mobile), llevan ya la delantera.

En la conferencia de prensa, Claro indicó que por ahora, serán las bandas medias y bajas por ende las sub 6GHz de frecuencia las que se estarían activando primero y las de mmWave que son banda altas y aunque tienen corto alcance, garantizan mayor consumo de Internet para el usuario, estarían activando en algún punto del primer trimestre del 2021.

Los equipos que Claro tendrá para los que quieran ya aprovechar la red 5G, serán el Samsung Galaxy S20 y el iPhone 12 de Apple.

También la empresa que fue una vez utilidad administrada por el gobierno con la desaparecida Telefónica de Puerto Rico, aprovechó l;a oportunidad para anunciar sus logros financieros, indicando que se mantiene como la compañía líder en el mercado de telecomunicaciones con 1.6 millones de suscriptores y que su servicio de internet de banda ancha tanto fijo como móvil ha crecido 46% en volumen de ventas, debido a la creciente demanda por conectividad con el trabajo y el estudio remotos.

En clara señal que sabe que tendrá un competidor más fuerte con Liberty puerto Rico, luego que ahora se abriera al mundo móvil con la compra de  las operaciones de lo que fue AT&T Puerto Rico, reclama también que ya tiene ofertas combinadas de los cuatro servicios principales de telefonía móvil, línea fija, internet para el hogar y servicio de televisión.

El CEO de 4 la empresa, Enrique Ortíz de Montellano, indicó que parte de la estrategia de la empresa será atraer a los clientes que no quedaron del todo satisfecho o que no confían de lo que fue la fusión de T-Mobile y Sprint y Liberty PR con AT&T Puerto Rico.

Comments are closed here.