Toyota presentará un sistema nuevo de generación de mapas en el CES - QiiBO QiiBO

Toyota presentará un sistema nuevo de generación de mapas en el CES

Toyota dará a conocer un sistema nuevo de generación de mapas en el CES

[g1_lead]
Toyota usará el Consumer Electronics Show (CES) para dar a conocer un nuevo sistema de generación de mapas.
[/g1_lead]

 

Diseñado para soportar la tecnología de conducción autónoma, el sistema de generación de mapas reunirá información e imágenes del GPS de los modelos de producción equipados con cámaras. Esta información será enviada a un centro de datos donde será “unida automáticamente, corregida y actualizada para generar mapas de carreteras de alta precisión, que cubren un área amplia.”

En esencia, Toyota convertirá modelos de producción en una flota al más puro estilo de Google Street View. Este es un gran paso adelante ya que mapas generados para conducción autónoma se han creado utilizando vehículos especialmente construidos con escáneres láser tridimensionales. La información recibida de estos modelos  tuvo que ser recogida y editada manualmente, por lo que el proceso fue caro y consumió mucho tiempo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Toyota admite que los mapas generados utilizando el nuevo sistema tendrá una mayor probabilidad de error, pero señalaron que esto será mitigado ya que los datos se recogerán de múltiples vehículos. Por otra parte, el margen de error del sistema de Toyota será de un máximo de 5 centímetros (2 pulgadas) en las carreteras rectas.

El fabricante de autos tiene la intención de instalar el sistema de generación de mapas en los modelos de producción alrededor del año 2020. La compañía se centrará inicialmente en las autopistas pero señaló que las metas futuras incluyen mapeo calles ordinarias y carreteras.

[g1_divider style=”simple”]

Te recordamos que este próximo CES estaremos viajando a Las Vegas junto a la corredora de autos profesional Glory Fernández (Glory Racing) de Wheels & Lipstick, quien será nuestra experta en todo el tema de autos durante la convención. Además, podrás seguir nuestra cobertura a través de Tecnotruco.comVirtualizate.net y, por supuesto, QiiBO.com.

[g1_divider style=”simple”]

» Vía: WorldCarFans

Comments are closed here.