Quantum Dots, la tecnología que llevará los TVs de LG a otro nivel - QiiBO QiiBO

Quantum Dots, la tecnología que llevará los TVs de LG a otro nivel

Cobertura CES 2015

Nos acercamos al CES 2015, la feria más importante de tecnología en los Estados Unidos y de este lado del charco, y donde los más grandes fabricantes de tecnología de consumo se dan cita para mostrar lo nuevo que traen para este año. LG es uno de los fabricantes más importantes año tras año en esta feria y siempre cuentan con uno de los booths más imponentes del CES. Los televisores son una de las áreas fuertes de LG y este año buscan llevar estos al próximo nivel con una nueva tecnología bautizada como Quantum Dot.

Quantum Dot es una tecnología diseñada para mejorar la luminosidad y ampliar la gama de colores de los paneles LCD. Para esto, LG ha colocado nanocristales con un tamaño que va entre los 2 y 10 nanometros y colocados frente al panel para lograr ese aumento en el brillo y mejorar la representación de los colores. Cada tamaño de estos diminutos cristales produce diferentes colores y los tamaños de estos son controlados con suma precisión. En palabras del propio LG, los paneles con Quantum Dot puede reproducir el color mejor y más preciso que los paneles OLED, la tecnología más avanzada actualmente en televisores.

Quantum Dot mejora en más de un 30% el gamut en los televisores, según LG.

El año pasado, una de las apuestas más fuertes de LG fue precisamente en los televisores inteligentes con el sistema operativo webOS. Este año, ya han comentado que estarán presentado la siguiente versión de este que junto a la tecnología Quantum Dot, prometen dar mucho de qué hablar.

Los invito a mantenerse conectados a QiiBO.com y nuestras redes sociales FacebookTwitterInstagram y los Stories que estaremos subiendo en Snapchat bajo QiiBO.

Vía: Mashable

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.