Impresionante la BUDD-e, la van del futuro de Volkswagen - QiiBO QiiBO

Impresionante la BUDD-e, la van del futuro de Volkswagen

Volkswagen BUDD-e

Durante los pasados 3 años, los automóviles han ido ocupando un espacio muy importante en el CES, y este año no fue la excepción. Volkswagen fue uno de las principales marcas de autos que se dieron cita allí para presentar su concepto de la van del futuro, la BUDD-e. Pudiéramos verla como la próxima Westfalia ya que para lo que está pensada es muy similar, pura diversión y aventura en la carretera.

El concepto BUDD-e es un conglomerado de ideas tecnológicas que se espera estén materializándose para antes de que termine esta década. 2019 para ser más precisos. Hablamos de un vehículo que ofrece conectividad en todo momento, electricidad, comodidad y mucha, muchísima, diversión.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Esta van es el primer diseño que se monta sobre la nueva plataforma modular que estará utilizando Volkswagen para sus futuros carros. Es decir, a partir de esta plataforma el fabricante alemán comenzará a crear muchos de sus próximos vehículos eléctricos. Es una forma de poder tener el mejor diseño posible de los elementos que hacen falta para el auto del futuro: baterías, infotaiment o sistemas de información y más.

El BUDD-e cuenta con dos motores eléctricos —uno para cada eje— los cuales son capaces de moverla a un máximo de velocidad de 93 MPH y moverse por 373 millas con una carga completa, gracias a su batería de 101kWh. Importante destacar que el 80% de su carga lo logra en tan solo 15 minutos.

Volkswagen BUDD-e

Dejando a un lado sus detalles más técnicos, lo que más impresiona y llama la atención de este vehículo es su tecnología. Hablamos de un auto que podrá conectarse a la casa, es decir a los enseres o luces, entre otros, que tengas con el Internet de las Cosas. El BUDD-e cuenta también un panel completamente táctil que se divide en tres zonas:

Manejo: navegación e información relativa

Control: parámetros del vehículo

Consumo de contenidos: desde esta tercera pantalla el conductor podrá ver todo aquello que tenga que ver con información secundaria al manejo o conducción, es decir: mensajes, entretenimiento, clima etc.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El vehículo cuenta con un sistema de luces LED en su interior que se pueden cambiar al gusto del conductor o de los pasajeros y hasta se pueden programar escenas de luces para hacer el viaje más placentero. Cuenta con un dock o base para que el pasaje coloque su propia tableta, cámaras en su interior y exterior para tomar fotos y documentar la aventura. En su parte trasera, la cual se acomoda para parecer una sala, hay una enorme pantalla donde los pasajeros podrán ver películas, ver mapa de la travesía y hasta crear avatars de los que están de paseo en la guagua. Vamos, simplemente, toda una pasada.

Aunque la gran parte de las innovaciones que presenta el BUDD-e las encontramos en su interior, un detalle bastante curioso que encontramos en su exterior es un compartimiento en el bumper trasero, el cual es completamente independiente del carro y en el que, por ejemplo, el cartero puede dejarte el paquete que estabas esperando de Amazon. Sí, tal cual como lo lees. Adicional, abandona el sistema de retrovisores por cámaras, las cuales se proyectan en dos pantallas en la parte del afrente del vehículo. Por último, un detalle que gustó mucho a los que tuvimos la oportunidad de ver la BUDD-e de cerca es el poder abrir y cerrar las puertas con un gesto de la mano.

volkswagen-budd-e-37

volkswagen-budd-e-36

volkswagen-budd-e-34

volkswagen-budd-e-7
volkswagen-budd-e-28

volkswagen-budd-e-33

volkswagen-budd-e-9

vw-BUDD-e-concept-door-rear-drawer

volkswagen-budd-e-11

volkswagen-budd-e-12

vw-BUDD-e-concept-interior-dash

volkswagen-budd-e-1

volkswagen-budd-e-5

volkswagen-budd-e-4

volkswagen-budd-e-3

volkswagen-budd-e-12

volkswagen-budd-e-18

volkswagen-budd-e-19

volkswagen-budd-e-13

volkswagen-budd-e-15

volkswagen-budd-e-16

vw-BUDD-e-concept-cutaway-3

Comments are closed here.