50 años después, el Ford GT es nombrado el vehículo oficial del CES - QiiBO QiiBO

50 años después, el Ford GT es nombrado el vehículo oficial del CES

Ford GT Le Mans 1966

[g1_lead]
1966, las 24 Horas de Le Mans. Ford ponía fin a la era que llevaba dominando Ferrari desde 1960. El Ford GT o mejor dicho, tres de estos, llegaban en la primera, segunda y tercera posición. Ahora, 5o años después, Ford se prepara nuevamente para lanzar la edición del 50 aniversario de estos superdeportivos, aunque no será sin antes darse la vuelta por el evento tecnológico más importante de nuestro hemisferio, el CES 2016.
[/g1_lead]

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0KTqKzaAJ0o

En los últimos años, las compañías de autos se han ido apoderando del CES, siendo Ford el primer fabricante de autos en hacer acto de presencia nueve años atrás. En enero, Ford vuelve al CES con más noticias sobre el enfoque holístico de la compañía de crear productos y servicios que mejoran la vida de las personas. Pero este año será uno especial ya que el CTA, productora de la convención que se celebra todos los años en Las Vegas, ha nombrado al Ford GT en su 50 aniversario el vehículo oficial del CES 2016.

“Ford fue la primera fábrica automotriz en tener una importante presencia en CES hace nueve años, y es un orgullo continuar con ese legado de innovación en 2016,” expresó Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Estamos avanzando con nuestro plan Ford Smart Mobility, y la Feria CES es el lugar perfecto para compartir las noticias sobre nuestros esfuerzos por cambiar la forma en que se mueve el mundo y ofrecer nuevas soluciones en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario, y datos y análisis.”

El nuevo superauto representa el compromiso de Ford de lograr innovación a través del rendimiento. Sus compuestos avanzados y livianos de fibra de carbono junto con otras tecnologías servirán para toda la línea de productos de la compañía, y se exhibirán en la feria.

El motor EcoBoost V6 de próxima generación, un motor con doble turbocompresor y más de 600 caballos de fuerza, demuestra una eficiencia notable – un atributo clave de su tren de potencia de gran resistencia, que se utiliza en autos de carrera.

El volante estilo “Formula 1” integra todos los controles necesarios para el conductor, creando una columna de dirección libre de comandos que permite tener un acceso despejado a la palanca de transmisión ubicada en el volante. El tablero de instrumentos es totalmente digital y ofrece una gran cantidad de información centrada en el conductor. La pantalla es configurable para múltiples entornos y diferentes modos de manejo.

[g1_divider style=”simple”]

Te recordamos que este próximo CES estaremos viajando a Las Vegas junto a la corredora de autos profesional Glory Fernández (Glory Racing) de Wheels & Lipstick, quien será nuestra experta en todo el tema de autos durante la convención. Además, podrás seguir nuestra cobertura a través de Tecnotruco.comVirtualizate.net y, por supuesto, QiiBO.com.

[g1_divider style=”simple”]

Comments are closed here.