CEOs de Google, Facebook y Twitter cuestionados por no saber decir “sí” o “no” - QiiBO QiiBO

CEOs de Google, Facebook y Twitter cuestionados por no saber decir “sí” o “no”

Otro episodio más del antagonísmo de Washington DC contra las tecnológicas

Sabemos que de las pocas cosas que coinciden las clases políticas de Estados Unidos, específicamente los Republicanos y los Demócratas, es que la comunidad tecnológica tiene demasiado poder sin mucho espacio al escrutinio.

Pero el problema es en donde concentrar las principales quejas, donde los Demócratas afirman que las empresas abusan de su posición para hacer lo que les dé la gana con datos de sus mismos usuarios, los Republicanos les preocupa el control de la narrativa en asuntos como fueron las elecciones y el COVID-19.

Ayer, pareciera que hubo un acuerdo bipartidista de tratar de irse por una misma dirección y es como las principales empresas tecnológicas donde fluye mayor información, están manejando los datos falsos y engañosos.

Depusieron mediante videoconferencia Mark Zuckerberg creador y CEO de Facebook, Jack Dorsey cofundador y por segunda vez CEO de Twitter y Sundar Picha, CEO de Alphabet empresa madre de Google.

Los ejemplos usados para cuestionar la capacidad de las tecnologías de controlar la desinformación se centraron en las conspiraciones detrás de la actual pandemia y los evento del Asalto al Congreso de Enero 6 de este año.

Obviamente, la vista tenía de propósito de que las tecnológicas se auto incriminan que tuvieron un rol en todos los recientes eventos al confirmar su incapacidad de manejar información falsa, más que verles las caras.

Un punto considerable es que algunos políticos encontraron algo irritante que TODOS los deponentes daban respuestas largas y ninguno parecía lograr responder a un simple “sí o “no”, lo que llevó jocosamente al CEO de Twitter publicar el siguiente tuit.

Obviamente el tuit NO pasó desapercibido pero la realidad es que es una manera implícita de decir que estas visitas fue perder el tiempo cuando ya hay animosidad entre la clase política de Estados Unidos en contra de la comunidad tecnológica.

Claro que hubo su espacio para afirmar que se ha hecho cada cual y al menos Facebook lleva una métrica de más de 12 millones de contenidos únicos con información que se ha confirmado que es falaz y el 95% fueron contenidos que se les dio la primera advertencia a los autores.

Mientras que Google ha hecho que YouTube removiera más de 30,000 con información falsa sobre las vacunas del COVID-19 desde Octubre y más de 800,000 videos con información falsa en general de la pandemia desde Febrero 2020.

Finalmente Twitter no hay que abundar mucho sobre cómo la red social ha estado directamente atacando la información falsa incluyendo la notoria temporada de elecciones 2020, pues tocaba hacerlo.

Lamentablemente, no era lo que en el Congreso se quería, sino respuestas directas, DE NUEVO.

Luego de 4 horas, si se demostró que regulaciones y cambios legalmente hablando estará de camino y es algo que tanto los CEOs y los políticos saben y la vista de hoy quedó como un nuevo intento de hacer quedar a las tecnológicas como los malos, simple y sencillamente.

Comments are closed here.