Brightcove le apuesta al Apple TV - QiiBO QiiBO

Brightcove le apuesta al Apple TV

Brightcove apuesta a su App Cloud y el Apple TV

Brightcove recientemente ha anunciado que su plataforma App Cloud creará un conjunto de herramientas para ayudar a las compañías de media a crear aplicaciones de doble pantalla, es decir, programas que utilicen el iPhone o el iPad como control remoto mientras transmiten videos de alta definición a al Apple TV. Esta nueva solución permite a los editores de medios digitales desarrollar aplicaciones de contenidos para iPhone e iPad, capaces de controlar simultáneamente contenidos, es decir, datos e información en la televisión de alta definición, mientras se puede ver el mismo contenido sincronizado en el iPad o iPhone. Esta solución de pantalla doble se basa en la tecnología inalámbrica AirPlay de Apple, que permite a los espectadores utilizar aplicaciones que presentan simultáneamente contenidos, opciones interactivas y datos tanto en el dispositivo táctil como en Apple TV.

Brightcove ha construido su empresa ofreciendo servicios de soporte de contenido en especial de video a sus clientes y hasta ahora lo ha hecho exitosamente, lo suficiente para haber reportado ganancias de alrededor de $55 millones. Esta vez pretenden traernos algo que se adapte al estilo de vida de muchos estadounidenses que son todos unos atletas en el deporte del “multitasking”. Y el iPad será una gran herramienta para estos usuarios ya que les servirá como un control remoto de gran alcance.

Apple lleva ya varios años con Google pisándole los talones y esta vez no es la excepción ya que Google también está avanzando en la misma línea. Google ha estado trabajando en una manera de transmitir el contenido de los teléfonos Android de Google y las tabletas a los aparatos de TV. Y con la introducción del Smart Glass de Microsoft también tiene cierta competencia ya que el concepto de unificarlo todo bajo esta misma consola es muy parecido a lo que Apple pretende hacer. Sin embargo, hay quienes consideran que la propuesta de Microsofto con Xbox Smart Glass no es tan amplio como lo que Apple quiere lograr. El Apple TV es una plataforma mucho más abierta y atractiva para aplicaciones de pantalla doble y en esto Xbox aún no ha dado el golpe. Adicional que estamos a menos de un mes para la salida de OS X Mountain Lion, el nuevo sistema operativo para Macs, el cual también contará con la tecnología de AirPlay de Apple.

Apple espera de cierta forma reinventar la televisión con lo que tienen en mente con el Apple TV y con la integración de Airplay puede que Apple logre dominar el mercado como el líder.

vía | The Verge

Comments are closed here.