AT&T invierte en Puerto Rico con miras a ampliar su cobertura móvil 4G LTE - QiiBO QiiBO

AT&T invierte en Puerto Rico con miras a ampliar su cobertura móvil 4G LTE

AT&T

AT&T ha invertido más de $325 millones en sus redes inalámbricas y de línea fija en Puerto Rico desde el 2010 hasta el 2012, con un enfoque en la ampliación de la cobertura de Internet móvil 4G LTE y mejorar el rendimiento general de sus redes.

AT&T realizó cerca de 625 actualizaciones a sus redes inalámbricas en seis categorías principales en Puerto Rico durante el 2012, incluyendo la activación de nuevas celdas celulares, añadir capacidad, actualizar celdas celulares para proporcionar velocidades rápidas de Internet móvil 4G LTE, despliegue de conexiones Ethernet de alta capacidad a celdas celulares, y añadir o actualizar sistemas distribuidos de antenas, que impulsan la cobertura inalámbrica y la capacidad en los edificios y en lugares importantes como salas de convenciones o estadios deportivos.

“Sabemos que nuestros clientes dependen de nosotros para conexiones rápidas y confiables de Internet móvil en el hogar, el trabajo y por todas partes”, dijo José Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes. “Cumplirle a nuestros clientes en Puerto Rico e Islas Vírgenes es una prioridad absoluta y nuestra continua inversión aquí está diseñada para ofrecer una experiencia superior de Internet móvil, que abarca la velocidad, cobertura y confiabilidad”.

AT&T lanzó 4G LTE en las areas de Guayama, San Germán y Yauco en 2012. AT&T 4G LTE es la última generación de tecnología de red inalámbrica y ofrece velocidades de Internet más rápidas y un mejor rendimiento móvil en una variedad de teléfonos inteligentes móviles y tabletas.

La red 4G LTE de AT&T ha sido reconocida a nivel nacional por su velocidad y cobertura. La red 4G LTE de AT&T ofreció en promedio velocidades de descarga más rápidas que cualquiera de los competidores, de acuerdo a las últimas pruebas de velocidad en 13 mercados según PC World, mientras que Frost & Sullivan, una firma analista de la industria de telecomunicaciones, otorgó a AT&T el “North American Mobile Network Strategy Award” por segundo año consecutivo en 2012.

“A través de Puerto Rico, esta inversión sólida en las redes inalámbricas y línea fija de AT&T es importante para estimular la economía y crear puestos de trabajo. En nuestro mundo inalámbrico, las redes móviles de banda ancha ayudan a crear oportunidades económicas en las áreas de salud, manufactura, educación, transporte y seguridad pública y prácticamente todos los sectores de la economía”, dijo Ray Flores, vicepresidente regional de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

 

Inversión planificada para ampliar el alcance de banda ancha inalámbrica y por línea fija

AT&T recientemente lanzó “Project Velocity IP” (VIP), una iniciativa a tres años para ampliar y mejorar sus redes de banda ancha inalámbricas y de línea fija. Como parte de “Project VIP”, AT&T contempla aumentar la densidad de su red inalámbrica mediante el despliegue de más de 10,000 macro sitios, más de 1,000 sistemas de antenas distribuidas, y más de 40,000 celdas pequeñas. A través de esta iniciativa, también tenemos previsto:

• Ampliar 4G LTE para cubrir más de 300 millones de personas a finales del año 2014
• Ampliar la red fija de IP de banda ancha de AT&T para cubrir aproximadamente el 75 por ciento de las ubicaciones de los clientes en nuestra área de servicio de línea fija a finales del 2015
• Ampliar la red de fibra óptica de AT&T para llegar a 1 millón de ubicaciones empresariales adicionales a fin del año 2015

Comments are closed here.