AT&T cede 30% de DIRECTV junto con U-Verse y AT&T TV - QiiBO QiiBO

AT&T cede 30% de DIRECTV junto con U-Verse y AT&T TV

Un problema menos, quedan LOS DEMÁS

Continuando con amortiguar su mera crisis existencial como gigante de televisión, entretenimiento y telecomunicaciones, AT&T ya se vio en la necesidad de ir sacando los negativos de sus pasadas compras y se llevó algunos enredados.

En su conferencia con inversionistas, AT&T confirmó que ha entrado en un acuerdo de co-dirigir una nueva DIRECTV cediendo el 30% a una firma financiera llamada TPG.

Además del 30% de la vieja DIRECTV para crear “la nueva” DIRECTV, TPG también gana participación del servicio clásico de AT&T U-Verse y AT&T TV, todo por $16 billones que dio la firma financiera.

Lo curioso es que a pesar que el anuncio fue celebrado por Elliot Management, el consorcio de inversionista que ha presionado a AT&T de bajar sus gastos y deudas, la realidad es que solamente por DIRECTV, AT&T pagó $49 billones.

AT&T

AT&T afirmó que lo pagado por TPG fue invertido en su banda ancha de fibra y la expansión de su red 5G.

Aquí marca un fracaso que pasará para la historia moderna como una de las compra-venta más infructuosa de la tecnología y obviamente de la historia de AT&T que esto, con la compra desmedida de Time Warner ha provocado cambios trascendentales en AT&T que incluyó la aparición de Elliott Management comprando el 1% de la empres para poder ejercer presión, al punto que ya AT&T se retiró de Puerto Rico.

Todavía no sabemos con ciencia cierta qué pasará entonces con DIRECTV Puerto Rico si será manejado todavía por AT&T o pasaremos a la administración licenciada de una firma financiera.

Comments are closed here.