Arranca bien el año para Apple y Apple Watch logra nuevo hito - QiiBO QiiBO

Arranca bien el año para Apple y Apple Watch logra nuevo hito

Para Apple, el año fiscal 2020 comenzó en Noviembre pasado y ahora, tenemos una idea de como le fue a la empresa y casi a medias, ya que desde hace un año, la empresa no especifica números de ventas de iPhone lo que ha creado cierto descontento con sus inversionistas.

Apple usualmente espera los jueves para anunciar sus resultados financieros de cada trimestre, pero aprovechó el día de ayer en hacer lo propio.

La gigante de Cupertino reportó ingresos de $91.8 billones y ganancias trimestrales netas de $22.2 billones, en comparación con los ingresos de $ 84.3 billones y ganancias netas trimestrales de $20.0 billones.

En otras palabras, hay caras contentas en Cupertino esta semana, pies es su mejor trimestre en años.

En porcentaje del desempeño de Apple en los pasados tres meses, los ingresos se componentes del 61% con iPhone, 14% de servicios (Music, TV+, News+, Arcade, etc.), 11% wearables y hardware, 8% las computadoras Mac y 7% pertenecen al iPad.

Por su parte, el Apple Watch estableció un récord de ingresos de todos los tiempos durante el trimestre, y más del 75 por ciento de los nuevos clientes durante el trimestre eran nuevos en Apple Watch.

Tanto AirPods‌ como Apple Watch‌ fueron los productos de más demanda en la temporada navideña.

De las cosas trascendentales que se puede sacar de la conferencia con inversionistas y siguiendo, hablando del Watch, Tim Cook asegura que el negocio de wearable le va también en números, que es el equivalente de una empresa Fortunte 150 de sacarlo como subsidiaria.

Fuera de ahí (y aquí para calmar las ansias de que Apple no publica ya números de equipos), iPhone 11 es el equipo que más se ha vendido, por encima del 11 Pro y 11 Pro Max, pero igual manera TODOS los equipos están en positivo.

Finalmente, creo que es bueno mencionar que Tim Cook respondió a medias una pregunta de que será la estrategia de Apple en cuanto el nuevo auge en equipos económicos y sobre todo la adopción del 5G y obviamente esto ha dado gasolina al fuego de la especulación de que tendremos un sucesor del iPhone SE para esta temporada y que los iPhone del 2020 estarán incluyendo 5G en distintas variantes.

Comments are closed here.