Apple se une a TSMC para la fabricación de los chips A12 de los nuevos iPhone - QiiBO QiiBO

Apple se une a TSMC para la fabricación de los chips A12 de los nuevos iPhone

Apple ya ha encargado la producción de los chips o procesadores que usarán los nuevos iPhone de este año a TSMC.

La producción habría comenzando en abril, según reporta Bloomberg. Este chip, llevaría el nombre de A12, siguiendo la línea establecida por Apple para sus procesadores. No obstante, aún no se sabe si llevarán algún distintivo como es el caso de los A11 Bionic del pasado año.

El reporte detalla que este chip A12 será uno de 7-nanómetros, lo que significa que mejorará notablemente sus eficiencia, rapidez y consumo energético. Sin mencionar que también son más pequeños, lo que pudiera significar un aumento de batería o de alguna novedad que aún no conozcamos. Recordemos que los actuales A11 Bionic están fabricados en un proceso de 10-nanómetros.

Apple A12 chip iPhone

TSMC ya había anunciado en abril pasado que habían comenzado la fabricación de procesadores de 7-nanómetros, pero no habían especificado para quién eran. Con esta movida, Apple y TSMC están en lucha para tomar la delantera de Qualcomm y sus futuros procesadores de 7-nanómetros.

Para este año, se espera que la firma californiana presente tres nuevos iPhone, los cuales se esperan sean una continuación del iPhone X. Es decir, ninguno llevaría el botón Home. Aunque, desde luego, es lo que los rumores y reportes anticipan. Habrá que esperar a septiembre que es cuando generalmente se presentan.

El iPhone SE 2 se deja ver con una pantalla al estilo iPhone X

Comments are closed here.